domingo, 5 de diciembre de 2010

HORMAZÁBAL Y KOCH LEVANTARON TROFEOS


Con un doble 6-2, y en solo 58 minutos, Andrea Koch (435ª) se quedó con el título de la Copa Providencia-Bci, cerrando así una impecable semana en el torneo santiaguino. Su rival en el partido definitorio fue la paraguaya Verónica Cepede (486ª), quien no opuso mayor resistencia ante la tenista nacional. Con esto, Koch (en la foto) consiguió su segundo título en la temporada, luego de haber conseguido, en noviembre pasado, la corona en el torneo ITF de Bogotá.
Pero hubo otro chileno que celebró ayer: Guillermo Hormazábal (516º). El tenista se adjudicó el título del Futuro Chile 7 disputado en la ciudad de Talca (arcilla, 10 mil dólares en premios), luego de superar por parciales de 6-4 y 6-3 al argentino Nicolás Pastor (590º). Con este triunfo, el talquino logró su segunda corona en lo que va del Circuito Nacional de Futuros, circuito que tendrá sus últimas dos etapas de 2010 en la Octava Región, en las dependencias del Club de Tenis de Concepción. Además, Guille ya había levantado un trofeo en Italia este 2010.

POR: La Tercera
FOTO: Prensa FTCh

sábado, 4 de diciembre de 2010

FINALISTA TALQUINO EN EL FUTURO CHILE 7


Guillermo Hormazábal (522º) continuó celebrando triunfos en su tierra, tras avanzar a la final del Futuro Chile 7 que se disputa en el Club Bicentenario de Talca, con una victoria sobre el argentino Guillermo Durán (471º), por 6-0 y 6-4.
Hormazábal buscará su segundo título del circuito de futuros nacionales, luego de conquistar el Chile 2, en la primera instancia decisiva que jugará en su ciudad natal.
Enfrentará al argentino Nicolás Pastor (592º), que superó a Guillermo Rivera (409º) por 4-6, 6-3 y 6-0, impidiendo la cuarta final del nacional en estos torneos chilenos de 2010.
El duelo decisivo comenzará a las 11:00 horas en el recinto ubicado en Avenida Circunvalación s/n, en Talca. La entrada es liberada.

POR: Cooperativa.cl

viernes, 3 de diciembre de 2010

ANDREA KOCH VENCE A SILVA Y ES FINALISTA


Este viernes continuó en el Club Providencia la Copa Providencia-Bci, torneo internacional femenino de tenis que entrega premios en dinero y puntos para el ranking WTA.
En la presente jornada, la tenista nacional Andrea Koch avanzó a la final del torneo. Koch (418º) venció en un gran encuentro su compatriota Camila Silva (510º) por parciales de 6-4 y 6-2., ante un público numeroso que acudió a ver el encuentro entre las dos mejores jugadoras de Chile.
Silva comenzó dominando con buen juego de fondo de cancha, y llegó a estar
4-2 arriba. Tuvo dos oportunidades de quebrar para quedar 5-2 y sacar por el set, pero las perdió y eso motivó un bajón que Koch aprovechó ganando cuatro juegos consecutivos.
El segundo set fue de trámite similar, pero más breve. Silva y Koch se quebraron mutuamente hasta que la mayor experiencia de Koch le permitió controlar con comodidad un encuentro al que Silva no le encontró la vuelta, mostrándose irregular durante todo el segundo parcial.
Koch enfrentará en la final a la paraguaya Verónica Cepede (486º), una de las mejores jugadoras de su generación, que basa su juego a la potencia de su derecha. Cepede derrotó en semifinales a la alemana Karolina Nowak por 7-5, 1-6 y 6-4.
La final se disputará este sábado a partir de las 11 horas en el Club Providencia. La entrada es liberada.

POR: EMOL
FOTO: Prensa FTCh

HORMAZÁBAL Y RIVERA, SEMIFINALISTAS EN EL FUTURO CHILE 7


Los chilenos Guillermo Hormazábal (522° de la ATP) y Guillermo Rivera (409°) avanzaron este jueves a las semifinales del Futuro Chile 7 que se disputa en el Club Bicentenario de Talca.
Rivera superó al español Ignacio Coll (755º) por 6-1 y 6-1, consolidando un dominio que no tuvo contrapeso por parte del jugador europeo.
Hormazábal hizo lo propio frente al argentino Kevin Konfederak (1089º) por 6-1, 6-7 (7) y 6-3.
El chileno Cristóbal Saavedra (524º) fue derrotado por el argentino Nicolás Pastor (592º) por 6-4 y 6-3.
Este viernes, Rivera enfrentará a Pastor, y Hormazábal se medirá con el argentino Guillermo Durán (471º) en las dos semifinales, ambas enfrentando a un chileno con un trasandino.
Los partidos comenzarán a las 11:00 en el Club Bicentenario (Av. Circunvalación s/n). La entrada es liberada.

POR: Cooperativa.cl

jueves, 2 de diciembre de 2010

KOCH Y SILVA, EN SEMIS DE ITF CAPITALINO


Este jueves continuó la acción en la Copa Providencia y dos tenistas nacionales alcanzaron la ronda de semifinales.
Andrea Koch, máxima favorita del torneo, derrotó por 6-4 y 6-2 a Fernanda Brito, en un encuentro en el que la primera raqueta femenina nacional impuso su jerarquía para vencer a la joven Brito, de sólo 18 años.
En el segundo turno, la viñamarina Camila Silva, tercera cabeza de serie, batió a la argentina Bárbara Rush, su compañera en el cuadro de dobles, por 6-3, 6-7 (4) y 6-4, en un duelo muy disputado en el que incluso llegó a estar en peligro la clasificación a semifinales por parte de la criolla.
Mañana por la mañana en el Club Providencia se jugarán las semis (con dos chilenas en cancha). La entrada es liberada, así que se invita al público a alentar a las mayores exponentes del tenis femenino nacional.

POR: Cooperativa.cl/TENISCHILENO

miércoles, 1 de diciembre de 2010

TRES CHILENOS EN CUARTOS EN TALCA


Guillermo Hormazábal, Guillermo Rivera y Cristóbal Saavedra avanzaron este miércoles a los cuartos de final del Futuro Chile 7 que se continúa disputando en el club Bicentenario de Talca.
En esta tercera jornada destacó el triunfo del sanfelipeño Guillermo Rivera (409º) ante el argentino Valentín Florez (sin ranking) por 7-6 (4) y 6-2.
También ganó el talquino Guillermo Hormazábal (522º), en su caso al español Carlos Boluda (647º) por 6-3, 1-6 y 7-5. El tercer chileno triunfador fue Cristóbal Saavedra (524º), vencedor del estadounidense Ryan Young (1700º) por 6-3 y 6-0.
No pudo avanzar Nicolás Kauer (1225º), quien cayó ante el argentino Kevin Konfederak por 6-3 y 6-1, ni tampoco Ignacio Lehyt (1582º), quien fue derrotado por el argentino Marcos Trungelliti (432º) por 6-3 y 6-2.
Así, en la ronda de los ocho mejores Hormazábal enfrentará a Konfederak; Rivera al español Ignacio Coll (755º), y Saavedra al argentino Nicolás Pastor (592º).

POR: Cooperativa.cl

CINCO CHILENOS AVANZAN EN TALCA


Cuartos de final del Futuro Chile 7, que se disputa en el club Bicentenario de Talca, contará con cinco chilenos en la fase de octavos de final, los que podrían ser seis en caso de que Alex Theiler (939º ATP) derrote al argentino Valentín Florez.
Entre los nacionales destacan los nombres de Guillermo Hormazábal (516º), Guillermo Rivera (369º) y Cristóbal Saavedra (502º), además de Nicolás Kauer (1.132º) e Ignacio Lehyt (1.632º).
Rivera superó al trasandino Agustín Velotti (559º), ganador de Roland Garros en Juniors, por parciales de 6-1 y 6-3.
Hormazábal hizo lo propio con Juan Ignacio Londero (790º) por 6-4 y 7-6 (0), mientras Saavedra venció al griego Theodoros Angelinos (485º) por 3-6, 7-6 (2) y 6-2.
En tanto, Kauer aprovechó el retiro de Hans Podlipnik (470º), cuando la primera manga estaba igualada a dos juegos para inscribir su nombre en octavos, mientras Lehyt superó a Gabriel Blanco por 7-6 (1) y 6-4.
El sexto nacional podría ser Theiler, en caso de que deje atrás al trasandino Florez en su partido correspondiente.

POR: Cooperativa.cl