martes, 28 de febrero de 2012

JUVENIL MATÍAS SBOROWITZ RECIBE WILD CARD PARA EL CHALLENGER DE SANTIAGO



Matías Sborowitz (790º), tenista nacional de 18 años y que es sindicado como una de las grandes promesas de recambio del tenis criollo, recibió un wild card para el cuadro principal del Challenger de Santiago, a realizarse la próxima semana en las canchas del Estadio Israelita.
Actualmente, el pupilo del argentino Horacio de la Peña se encuentra jugando el Futuro Chile 3, donde avanzó hoy a la ronda de octavos de final.

DISPAR SUERTE PARA LOS CHILENOS EN SALINAS



El tenista chileno Cristóbal Saavedra (309° ATP) clasificó a la segunda ronda del challenger de Salinas, Ecuador, luego de batir al moldavo Roman Borvanov (268°).
El nacional tuvo una buena presentación en la arcilla ecuatoriana y se impuso por parciales de 6-1 y 6-3.
Saavedra, en su segundo partido, se verá las caras con el español Iván Navarro (234°), que venció al uruguayo Marcel Felder, rival de Chile en el encuentro de Copa Davis en marzo.
En tanto, Guillermo Rivera (323°) no tuvo la misma suerte, debido a que fue incapaz de cerrar el pleito en el tercer set y se inclinó ante el argentino Marco Trungelliti (300°).
El sanfelipeño sirvió por el partido en el 5-4 de la manga decisiva, pero no pudo ganar y perdió por 4-6, 6-4 y 7-5.
Pero no todo fue tristeza para Rivera, ya que junto a Saavedra avanzaron a cuartos de final en la categoría de dobles en el mismo certamen.
Otro chileno que había quedado ayer en el camino fue Guillermo Hormazábal (331°), a manos del francés Augustin Gensse (162°) por 6-3 y 7-6 (6).

POR: Cooperativa.cl
FOTO: Organización Challenger de Salinas

GARIN AVANZA EN EL FUTURO CHILE 3



Este martes 28 de febrero se disputó la segunda jornada del Futuro Chile 3, torneo masculino profesional con puntos para el ranking ATP. El evento se lleva a cabo en el Club Deportivo Estadio Israelita de Las Condes.
Christian Garín, Matías Sborowitz (790º) y Javier Muñoz (654º) ganaron sus encuentros de primera ronda y avanzaron a segunda ronda.
Garín superó al macedonio Tomislav Jotovski (981º) por 6-3 y 6-3, sumando un punto ATP por tercera semana consecutiva. Sborowitz, en tanto, ganó a Benjamín Ugarte por 7-6 (5) y 6-3, y Muñoz derrotó a Víctor Morales (850º) por 7-6 (1) y 6-1.
Ellos se suman a Jorge Aguilar (353º), Gonzalo Lama (826º) y Juan Carlos Sáez (686º), quienes ganaron su paso a octavos de final ayer lunes.
Y justamente el partido más atractivo de dicha ronda es el que enfrentará a Aguilar con Garín, en un duelo de ex campeones mundiales junior. Sborowitz se medirá con Muñoz, Sáez jugará ante el argentino Federico Coria (769º) y Lama ante el trasandino Nicolás Kicker (1600º).
También es de interés la presencia del italiano Gianluigi Quinzi (1778º), que es 6º del mundo en Juniors teniendo sólo 16 años. Quinzi jugará contra el argetnino Leandro Migani (499º).

POR: Portal FTCh
FOTO: FTCh

MIGRAÑA TIENE A NICO MASSÚ SIN ACTIVIDAD



Nicolás Massú (507°) no ha podido dar con la regularidad que se propuso lograr este año en el tenis. Si bien dejó atrás los problemas físicos que sufrió en 2011, esta temporada sumó uno nuevo: una migraña que lo tiene sin jugar desde el ATP de Viña del Mar.
Se suponía que el doble medallista de oro debía participar esta semana en el challenger de Salinas, Ecuador, pero no viajó. "Los dolores son muy fuertes y nunca me había ocurrido algo así. Por eso, después de Viña del Mar no pude ir a Sao Paulo, Buenos Aires ni Salinas. Me hice un escáner y una resonancia, donde me diagnosticaron una migraña, así que ahora estoy con un tratamiento médico", aclaró Massú.
Según explica el tenista, uno de los principales inconvenientes es la irregularidad con la que se presenta la enfermedad: "Hay mañanas en las que me levanto bien, pero en las tardes no soporto el dolor y viceversa. Hoy (ayer), por ejemplo, desperté muy mal, pero en la tarde estaba mejor. He visto a diversas neurólogos y me estoy medicando".
La idea de Massú es llegar en óptimas condiciones para disputar el challenger de Santiago (en el Estadio Israelita, entre el 5 y 11 de marzo): "Quiero llegar en buen pie a ese torneo, es mi meta más cercana. Lamentablemente no he podido trabajar como corresponde, pero se supone que con el tratamiento que estoy llevando me debería sentir mejor".
Massú está consciente de que es uno de los singlistas para al duelo de Copa Davis de Chile ante Uruguay, en Montevideo: "Es precisamente por esos partidos por los que quiero recuperarme rápido, porque hay que llegar en buen pie". Si bien la meta del capitán, Belus Prajoux, es mantener la categoría y apuntar a un recambio del tenis, "Nico" piensa en grande: "Mi meta es que Chile retorne al Grupo Mundial, para eso trabajo y sé que se puede".
Respecto al equipo que utilizaría Belus Prajoux, donde él y Paul Capdeville (132°) serían acompañados por juveniles, Massú se resta del debate: "Ojalá que pudieran estar todos, pero sólo pueden convocar a cuatro. Y si el capitán decide jugar con menores, no debo opinar al respecto, porque debo aportar esté quien esté".

POR: Enzo Garrido/El Mercurio

lunes, 27 de febrero de 2012

HORMAZÁBAL CAE ANTE GENSSE EN SALINAS



Guillermo Hormazábal (354º) vio frustrado su avance a los octavos de final en el Challenger de Salinas, que se realiza en Ecuador. El talquino cayó en dos parciales frente a uno de los favoritos del torneo, el tenista francés Augustin Gensse (160º), por 6-3 y 7-6 (6) en casi dos horas de partido.
Mañana debutarán a eso de las 13:00 de Chile Cristóbal Saavedra y Guillermo Rivera, quienes disputarán la primera ronda del mismo campeonato.

FOTO: Organización Challenger de Salinas

CHILENOS AVANZAN EN EL FUTURO CHILE 3



Este lunes 27 de febrero comenzó el Futuro Chile 3, torneo masculino profesional con puntos para el ranking ATP. El evento se disputa en el Estadio Israelita de Las Condes.
Jorge Aguilar (353º) comenzó su participación ganando a Rodrigo Pérez (904º) por 6-4 y 6-4. También ganó Gonzalo Lama (826º), en su caso al argentino Juan Ignacio Londero (692º) por 4-6, 7-6 (4) y 6-3.
Juan Carlos Sáez (686º), en tanto, superó a Jorge Montero (983º) por 6-4 y 7-6 (2). No tuvo suerte Marcelo Plaza (1292º), quien cayó con el argentino Gabriel Hidalgo (616º) por 5-7, 6-4 y 6-2.
Este martes continua la primera ronda, donde destaca el encuentro entre Christian Garín y el macedonio Tomislav Jotovski (981º); Matias Sborowitz (790º) se enfrenta a Benjamín Ugarte, y Guillermo Núñez (1709º) al colombiano Felipe Mantilla (1013º).

POR: Portal FTCh
FOTO: FTCh

CHRISTIAN GARIN RECIBE WC PARA JUGAR LA QUALY DEL CHALLENGER DE SANTIAGO



El tenista chileno Christian Garín (1602º) fue invitado para participar de las clasificaciones del Challenger de Santiago luego de lo mostrado en sus primeras participaciones en los torneos futuros de Quillota y el Estadio Israelita.
El jugador nacional sumó dos triunfos, logrando así sus primeros puntos ATP, por lo que la organización del certamen decidió obsequiarle una wild card para las clasificaciones que comienzan el próximo sábado 3 de marzo en el mismo recinto de colonia.
El cuadro principal del torneo comenzará el lunes 5 de marzo y tendrá en el cuadro principal a Paul Capdeville y a Nicolás Massú, entre otros tenistas chilenos.

POR: Cooperativa.cl
FOTO: Tenislimite.cl

CAPDEVILLE SE DESPIDE DEL ATP DE ACAPULCO



El tenista chileno Paul Capdeville perdió en la última ronda de las clasificaciones del ATP de Acapulco en México, el número 1 del país quedó eliminado en manos de un español y terminó con el sueño de clasificar al cuadro final.
En un reñido partido el español Pere Riba (90º ATP) derrotó a nuestro crédito local por 7-5 7-5 y se instaló en el cuadro final del ATP de México utilizando uno de los cuatro cupos provenientes de las clasificaciones.
Si hoy Capdeville es el número 1 de Chile con 444 puntos en el lugar 127 del mundo, la próxima semana seguirá siendo el líder nacional con 424 puntos y cercano al puesto 135 tras no defender los 20 puntos que ganó en este mismo torneo el año pasado.

POR: Tenischile.com

domingo, 26 de febrero de 2012

CAPDEVILLE AVANZA A LA RONDA FINAL DE LA QUALY EN EL ATP 500 DE ACAPULCO



Paul Capdeville (127°) tuvo un estreno triunfal en las clasificaciones del torneo ATP de Acapulco y este domingo buscará su paso al cuadro principal del certamen.
El chileno venció al guatemalteco Christopher Díaz (426°), por 7-5 y 6-1, con lo que accedió al partido decisivo de la fase previa.
Su rival será el español Pere Riba (90°), primer cabeza de serie de la qualy, que doblegó por 6-1 y 6-0 al mexicano Miguel Gallardo (428°).
El partido se realizará hoy a eso de las 20:00 horas de Chile.
En tanto, en la competencia femenina de Acapulco, Andrea Koch (276ª) también disputó las clasificaciones, pero cayó ante la portuguesa María Joao Koehler ( 206ª) , por 1-5 y retiro.

POR: Cooperativa.cl/TENISCHILENO

RIVERA CAE EN LA FINAL DEL FUTURO CHILE 2



El tenista nacional Guillermo Rivera (332° de la ATP) se inclinó en la final del Futuro Chile 2, que se disputó en el Estadio Israelita tras perder por 6-7 (4) y 3-6 ante el austríaco Gerald Melzer (350°).
El hermano menor de la primera raqueta de Austria, Jurgen Melzer, batalló en la primera manga y en el tie break logró imponer su juego ante el chileno.
En el segundo parcial, el sanfelipeño perdió su game y no lo pudo recuperar ante el europeo, quien se llevó el título.
El próximo torneo Futuro se realizará a partir de este lunes en las mismas canchas del Estadio Israelita.

POR: Cooperativa.cl

GONZÁLEZ CAE EN BUENOS AIRES ANTE FERRER



Fernando González (263°) quedó eliminado en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires tras perder por 2-6 y 4-6 ante el quinto mejor jugador del mundo, el español David Ferrer.
En su penúltimo torneo antes de despedirse del circuito profesional, el oriundo de La Reina comenzó de buena manera el cotejo, pero cuando el español entró en "calor" y tomó ritmo, con sus golpes sumó dos quiebres y cerró el parcial por 6-2.
En la segunda manga, el nacional mostró mayor efectividad y logró sostener su juego sin inconvenientes hasta el noveno parcial donde tenia una ventaja de 40-0, perp fue incapaz de cerrar el game.
Ferrer aprovechó los yerros del nacional, quebró y se instaló en las semifinales del torneo argentino.
El nacional jugará su último torneo en el Masters 1.000 de Miami.
La otra llave de semifinales la disputarán Stanisla Wawrinka (26°) y Nicolás Almagro (11°). El suizo dio cuenta del japonés Kei Nishikori (17°) a quien superó por 6-4y 6-2, mientras que el hispano superó al ruso Igor Andreev (118°) por 6-3 y 7-5.

POR: Cooperativa.cl

viernes, 24 de febrero de 2012

RIVERA Y HORMAZÁBAL CHOCAN EN SEMIS



Guillermo Rivera (333º) y Guillermo Hormazábal (354º) se enfrentarán en semifinales del Futuro Chile 2, que se disputa en el Estadio Israelita de Las Condes, tras superar este jueves los cuartos de final.
Rivera venció a Jorge Aguilar (353º) por 6-7 (1), 6-2 y 6-1, y Hormazábal batió al colombiano Alejandro González (268º), por 6-1, 3-6 y 6-2.
La programación de este viernes comenzará a las 10:30 horas (13:30 GMT) con la semifinal entre el argentino Juan Ignacio Londero (692º) y el austríaco Gerald Melzer (348º). A continuación jugarán el sanfelipeño y el talquino.

POR: Cooperativa.cl
FOTO: Tenislimite.cl

jueves, 23 de febrero de 2012

FEÑA GONZÁLEZ, A CUARTOS EN BUENOS AIRES



El tenista nacional Fernando González (263° del mundo) continuó con su tranco ganador en Argentina y se instaló en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires tras superar al español Albert Ramos (59°) por 7-6 (6) y 7-6 (5), en una hora y 50 minutos de juego.
El de La Reina, quien se retirará tras el Master 1.000 de Miami en marzo, jugó a gran nivel y buscó siempre el revés del español, ya que fue su peor tiro durante todo el duelo.
González concretó 13 aces a lo largo del partido y con golpes de slice y varios drop descolocó al 59 del mundo, que en tres games estuvo en peligro de perder su saque, pero el chileno no pudo liquidar.
Así fue como no hubo quiebres de servicios a lo largo del partido y todo se resolvió en los tie break donde González mostró mayor contundencia y golpes potentes con lo que logró la victoria.
El rival de González en la ronda de los ocho mejores del torneo argentino será otro españa: David Ferrer (5°), quien venció al local Facundo Bagnis (162°) por 6-3 y 6-4.
El partido por los cuartos de final entre González y Ferrer se jugará este viernes.
En tanto, la dupla conformada por el chileno Paul Capdeville y el argentino Eduardo Schwank quedó eliminada en la primera ronda de la competencia de dobles, tras caer ante la pareja francesa Chardy/Simon por parciales de 6-2 y 6-2. Ahora, Capdeville se dirige a Acapulco, donde nuevamente deberá disputar la qualy.

POR: Cooperativa.cl
FOTO: CopaClaro.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

3 CHILENOS EN CUARTOS DEL FUTURO CHILE 2



Tres tenistas nacionales se instalaron en los cuartos de final del Futuro Chile 2, certamen que entrega puntos ATP y que se disputa en el Estadio Israelita de Las Condes.
Guillermo Rivera (332º), Jorge Aguilar (353º) y Guillermo Hormazábal (354º) ganaron sus respectivos encuentros de octavos de final y avanzaron en el torneo.
Rivera venció a Javier Muñoz (655º) por 6-2 y 6-3, mientras Aguilar superó al italiano Federico Gaio (370º) por 6-3 y 6-2.
Por su parte, Hormazábal hizo lo propio con el talentoso juvenil italiano Gianluigi Quinzi (1780º) por 6-3 y 6-4.
En la próxima ronda, a realizarse el día jueves, Rivera enfrentará a Aguilar, mientras Hormazábal se medirá con el colombiano Alejandro González (261º), primer sembrado del campeonato.
Sin embargo, dos nacionales se despidieron del certamen, pues Christian Garín y Matías Sborowitz (790º), no pasaron de ronda.
Garín cayó con el argentino Juan Ignacio Londero (687º) por 6-3 y 7-6 (5), mientras que Sborowitz se inclinó ante el austríaco Michael Linzer (293º)por 6-2, 5-7 y 6-3.

POR: Cooperativa.cl

8 CHILENOS EN OCTAVOS DEL FUTURO CHILE 2



Este martes se completaron los partidos de la primera ronda del Futuro Chile 2, que se disputa en el Estadio Israelita, con un saldo de cinco tenistas nacionales, superando el primer escollo, por lo que sumados a los tres que avanzaron en el día de ayer, tenemos a ocho compatriotas en la ronda de octavos de final.
Guillermo Rivera (333º), no tuvo problemas para superar al argentino Leandro Migani (499º), por un marcador de 6-4 y 6-1, por lo que ahora deberá jugar ante el también chileno Javier Muñoz (654º), por un cupo en los cuartos de final.
El talquino Guillermo Hormazábal (354º), también superó sin problemas el estreno, tras vencer al argentino Gastón Paz (1234º), por un marcador de 6-3 y 6-1. Ahora, por el paso a cuartos de final, el alumno de la academia A-Team jugará ante el italiano Gianluigi Quinzi (1178º), vencedor del argentino Federico Coria (769º)
Matías Sborowitz (790º), venció al español Hasier Pastor (1871º), por 6-2 y 6-1, por lo que ahora se verá las caras ante el austríaco Michael Linzer (325º), segundo sembrado de la competencia.
Jorge Aguilar (353º), sigue sumando triunfos y confianza, tras vencer al colombiano Felipe Mantilla (1013º), por un marcador de 6-4, 2-6 y 6-1, para convertirse en el rival del italiano Federico Gaio (370º).
Por último, Jorge Montero (983º), quien viene de las clasificaciones, avanzó a segunda ronda del certamen, gracias a su triunfo ante el argentino Gabriel Hidalgo (616º), por parciales de 6-3 y 6-2.

Primera Ronda, 21 de Febrero

Caio Silva (BRA) d. (wc) Gonzalo Lama (CHI) 6-4 6-4
Gianluigi Quinzi (ITA) d. Federico Coria (ARG) 0-6 6-3 6-4
(7) Guillermo Hormazábal (CHI) d. Gastón Paz (ARG) 6-3 6-1
(4) Guillermo Rivera (CHI) d. Leandro Migani (ARG) 6-4 6-1
Federico Gaio (ITA) vs Juan Vásquez Valenzuela (ARG)
(6) Jorge Aguilar (CHI) d. Felipe Mantilla (COL) 6-4 2-6 6-1
Alessandro Colella (ITA) d. (8) Gastón Grimolizzi (ARG) 75 3-0 ret
Jorge Montero (CHI) d. Gabriel Hidalgo (ARG) 6-3 6-2
(5) Gerald Melzer (AUT) d. Felipe Ríos (CHI) 6-2 6-4
Matías Sborowitz (CHI) d. Hasier Pastor (ESP) 6-2 6-1

Octavos de Final

Alejandro González (COL) vs Caio Silva (BRA)
Guillermo Hormazábal (CHI) vs Gianluigi Quinzi (ITA)
Guillermo Rivera (CHI) vs Javier Muñoz (CHI)
Jorge Aguilar (CHI) vs Federico Gaio (ITA)
Jorge Montero (CHI) vs Alessandro Colella (ITA)
Christian Garin (CHI) vs Juan Ignacio Londero (ARG)
Juan Carlos Sáez (CHI) vs Gerald Melzer (AUT)
Matías Sborowitz (CHI) vs Michael Linzer (AUT)

POR: Tenislimite.cl

lunes, 20 de febrero de 2012

GONZÁLEZ AVANZA EN EL ATP DE BUENOS AIRES



Fernando González avanzó a segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires, en el penúltimo torneo de su carrera profesional.
El chileno, 263 del mundo, vencía por 7-5 y 1-0 al español Albert Montañés (52°), cuando su rival debió retirarse por una lesión en su espalda.
Montañés dominaba el partido sin mayores problemas hasta el 5-4 del primer set, cuando sintió un fuerte dolor en la zona baja de su espalda y desde ahí no pudo seguir jugando normalmente.
González aprovechó ese problema y se llevó la manga por 7-5 sin mayor oposición.
El hispano pidió la asistencia médica en dos ocasiones pero tras perder el primer game del segundo set decidió detener el juego y retirarse.
Tras el encuentro, el "Bombardero" dijo con modestía que "no es la mejor manera de ganar un partido".
Además, el nacional señaló que "siempre es bueno jugar acá en Buenos Aires, ya que es un público que sabe mucho de tenis".
Ahora, el nacional espera ganador del choque entre el hispano Albert Ramos y el argentino Juan Ignacio Chela que se disputará el martes. El próximo partido de González podría ser miércoles o jueves dependiendo de lo que indique la organización del torneo trasandino.

POR: Emol

CAPDEVILLE CAE EN LA QUALY DE BUENOS AIRES



El chileno Paul Capdeville (127° del mundo) sucumbió en la última ronda de las clasificaciones del ATP de Buenos Aires tras perder por 6-7 (8) y 3-6 ante el ruso Igor Andreev (118°).
El de Vitacura mostró un buen ritmo de juego y pese a comenzar algo dubitativo se fue afirmando con el correr del compromiso, y se mostró seguro con su servicio en la primera manga.
Andreev, por su parte, no cedió opciones de quiebres y el primer set se resolvió en el desempate, donde el de Vitacura falló con su servicio cuando estaban igualados 8-8 y el ruso terminó quedándose con el primer parcial.
En el segundo episodio, Capdeville comenzó a tener problemas con su juego y cedió su saque en el sexto game, lo que fue fatal, ya que el moscovita nunca mostró yerros y con un 6-3 avanzó al cuadro principal en Buenos Aires.

POR: Cooperativa.cl

CHRISTIAN GARIN CONSIGUE SU SEGUNDO PUNTO ATP EN EL FUTURO CHILE 2



Christian Garin (sin ranking), dio la gran sorpresa de la jornada en el Futuro Chile 2, tras vencer a Cristóbal Saavedra (308º), tercer sembrado de la competencia, por parciales de 6-2 y 7-6 (8), avanzando a segunda ronda del certamen, sumando su segundo punto en el circuito Atp.
El juvenil chileno de 15 años de edad, comenzó jugando en gran nivel en el inicio del partido, ganando comodamente la primera manga por un contundente 6-2, sorprendiendo a los asistentes al partido.
En el segundo episodio, ambos jugadores intercambiaron quiebres de servicio, por lo que todo se alargaba a la definición en el Tie Break, instancia en donde el juvenil nacional mostró mucha convicción para quedarse con el desempate y el paso a segunda ronda.
De esta manera, Garin suma su segunda unidad en el ranking mundial de la Atp, por lo que ahora en busca de los cuartos de final del certamen, jugará ante el ganador del duelo entre el chileno Alex Theiler y el argentino Juan Ignacio Londero.

Resultados, Cuadro Principal Lunes 20 de Febrero

(1) Alejandro González (COL) vs (wc) Francisco Olivares (CHI) 6-2 6-1
Javier Muñoz (CHI) vs Nicolás Kauer (CHI) 3-6 7-6(3) 6-2
(wc) Alex Theiler (CHI) vs Juan Ignacio Londero (ARG)
(wc) Christian Garin (CHI) d. (3) Cristóbal Saavedra (CHI) 6-2 7-6 (8)
Juan Carlos Sáez (CHI) vs Juan Sebastián Vivanco (ECU) 6-3 3-6 6-3
Michael Linzer (AUT) vs Renzo Olivo (ARG) 6-3, 6-4

Además, este mismo lunes se jugaron los últimos partidos de la fase de las clasificaciones, destacando las victorias de Felipe Rios, Jorge Montero, y el italiano Gianluigi Quinzi.

Qualy, Ronda Final

Felipe Mantilla (COL) d. Victor Morales (CHI) 6-1 4-6 6-1
Alessandro Colella (ITA) d. Ignacio Lehyt (CHI) 6-2 7-5
Hasier Pastor (ESP) d. Jaime Bueno (CHI) 6-4 6-3
Gianluigi Quinzi (ITA) d. Hernán Casanova (ARG) 6-3, 6-2
Caio Silva (BRA) d. Carlos Oliveira (BRA) 7-5 6-2
Raúl Francisquiny (BRA) d. Gastón Paz (ARG)
Felipe Ríos (CHI) vs Tomislav Jotovski (MKD) 6-3, 4-6, 6-1
Jorge Montero (CHI) vs Victor Nuñez (CHI) 6-4, 7-5

POR: Tenislimite.cl

domingo, 19 de febrero de 2012

CAPDEVILLE DERROTA A SOUZA Y AVANZA A LA RONDA FINAL DE LA QUALY EN BUENOS AIRES



Gran día de Paul Capdeville (126º), que contra todos los pronósticos avanzó a la ronda final de la qualy en el ATP de Buenos Aires tras vencer a Joao Souza (97º), verdugo de Fernando González en el ATP de Viña del Mar.
El partido partió bien para el nacional, que se mostraba sólido dentro de la cancha, llevándose el primer parcial por un ajustado 6-4. El segundo set fue aún mejor para Capdeville, que pese a perder un quiebre (iba 3-1 y le quebraron) supo imponer su tenis en los momentos importantes, quebrando en el octavo juego para llevarse el set por un sólido 6-2. Ahora el chileno se enfrentará al ruso Igor Andreev (121º), el mismo que lo apeó en Viña del Mar, por el paso al cuadro principal mañana a las 13:30 de Chile.
En tanto, el tenista nacional Fernando González (266° del mundo) debutará este lunes a las 16:00 horas de Chile en el cuadro principal ante el español Albert Montañés (51°).
El chileno, quien jugará en su penúltimo torneo como profesional, tendrá como rival al hispano quien se destaca en arcilla. González se ha enfrentado en tres oportunidades con Montañés y registra dos triunfo y una sola derrota.
De avanzar a la segunda ronda, el nacional se podría topar con el argentino Juan Ignacio Chela (28°) quien se medirá con el español Albert Ramos (64°).

SORPRESAS EN LA QUALY DEL FUTURO CHILE 2



El italiano Gianluigi Quinzi (1780º), de 16 años de edad, dio una de las grandes sorpresas del día en la segunda ronda de las clasificaciones del Futuro Chile 2, tras vencer al chileno Rodrigo Pérez (904º), por parciales de 7-6 (4) y 7-6 (2).
Ahora por el paso al cuadro principal, el europeo jugará ante el argentino Hernán Casanova (1275º), vencedor del estadounidense Charlie Cutler, por un marcador de 6-2 y 7-5.
En otro de los resultados inesperados del día, el chileno Jaime Bueno (sin ranking), derrotó al brasileño Gustavo Guerses (903º), tercer sembrado de la competencia, por parciales de 2-6, 6-2 y 7-6 (4), por lo que ahora buscará avanzar al cuadro principal, enfrentando al español Hasier Pastor (1835º).

Qualy Segunda Ronda

Victor Morales (CHI) d. Lucas Martinz Vaz (BRA) 6-2 6-4
Felipe Mantilla (COL) d. Juan Ignacio Iliev (ARG) 6-2 6-1
Alessandro Colella (ITA) d. Nicolás Kicker (ARG) 4-6 6-2 6-1
Ignacio Lehyt (CHI) d. Simón Navarro (CHI) 1-6 6-3 6-3
Jaime Bueno (CHI) d. Gustavo Guerses (BRA) 2-6 6-2 7-6 (4)
Hasier Pastor (ESP) d. Anton Bettink (NZL) 6-1 6-2
Gianluigi Quinzi (ITA) d. Rodrigo Pérez (CHI) 7-6 (4) 7-6 (2)
Hernán Casanova (ARG) d. Charlie Cutler (USA) 6-2 7-5
Carlos Oliveira (BRA) d. Michael Vernier (CHI) 6-2 6-3
Caio Silva (BRA) d. Federico Gruppi (ARG) 7-5 6-2
Raúl Francisquiny (BRA) d. Benjamín Ugarte (CHI) 6-4 6-1
Gastón Paz (ARG) d. Cristian Espinola (CHI) 6-3 6-2
Tomislav Jotovski (MKD) d. C. Maldonado (CHI) 6-3 6-1
Felipe Ríos (CHI) d. Ariel Berkowitz (ISR) 6-1 6-0
Jorge Montero (CHI) d. Francisco Stuardo (CHi) 6-3 6-2
Victor Nuñez (CHI) d. Alejo Apud (ARG) 5-7 6-4 6-3

Qualy Ronda Final

Victor Morales (CHI) vs Felipe Mantilla (COL)
Ignacio Lehyt (CHI) vs Alessandro Colella (ITA)
Jaime Bueno (CHI) vs Hasier Pastor (ESP)
Gianluigi Quinzi (ITA) vs Hernán Casanova (ARG)
Carlos Oliveira (BRA) vs Caio Silva (BRA)
Raúl Francisquiny (BRA) vs Gastón Paz (ARG)
Felipe Ríos (CHI) vs Tomislav Jotovski (MKD)
Jorge Montero (CHI) vs Victor Nuñez (CHI)

Este día domingo, además se dio a conocer el cuadro principal del torneo, en donde destaca el duelo de primera ronda entre Cristóbal Saavedra ante Christian Garin, además del duro debut para Guillermo Rivera, quien debe jugar ante el argentino Leandro Migani.

Cuadro Principal

(1) Alejandro González (COL) vs (wc) Francisco Olivares (CHI)
(wc) Gonzalo Lama vs Qualy
Federico Coria (ARG) vs Qualy
(7) Guillermo Hormazábal (CHI) vs Qualy
(4) Guillermo Rivera (CHI) vs Leandro Migani (ARG)
Javier Muñoz (CHI) vs Nicolás Kauer (CHI)
Federico Gaio (ITA) vs Juan Vásquez Valenzuela (ARG)
(6) Jorge Aguilar (CHI) vs Qualy
(8) Gastón Grimolizzi (ARG) vs Qualy
Gabriel Hidalgo (ARG) vs Qualy
(wc) Alex Theiler (CHI) vs Juan Ignacio Londero (ARG)
(3) Cristóbal Saavedra (CHI) vs (wc) Christian Garin (CHI)
(5) Gerald Melzer (AUT) vs Qualy
Juan Carlos Sáez (CHI) vs Juan Sebastián Vivanco (ECU)
Matías Sborowitz (CHI) vs Qualy
(2) Michael Linzer (AUT) vs Renzo Olivo (ARG)

POR: Tenislimite.cl

sábado, 18 de febrero de 2012

PAUL CAPDEVILLE AVANZA EN LA QUALY DEL ATP DE BUENOS AIRES



El chileno Paul Capdeville (126° de la ATP) superó sin problemas la primera ronda de las clasificaciones del ATP de Buenos Aires tras vencer en dos parciales al italiano Alessandro Gianessi (142°) por 6-1 y 7-6 (1).
La primera raqueta del país comenzó de muy buena manera el partido, ya que quebró de entrada y rápidamente quedó 3-0. Un nuevo break en la primera manga le permitió ganar sin inconvenientes por 6-1.
En el segundo episodio, el de Vitacura nuevamente mostró un buen juego en el inicio, quebró y tomó una ventaja de 3-1.
Sin embargo, cuando servía para ganar el compromiso, el italiano recuperó el quiebre y el parcial se resolvió en el tie break donde el nacional fue ampliamente superior y ganó por 7-6 (1)
En la segunda ronda de la qualy, Capdeville se medirá este domingo cerca de las 14:30 horas (17:30 GMT) con el ganador del duelo entre el brasileño Joao Souza (97°) y el argentino Juan Martín Aranguren (510°).
En tanto, ya se definió el rival de Fernando González (266º) en la primera ronda del cuadro principal: se trata del español Albert Montañés (51º). De avanzar, el santiaguino (que disputará en Argentina su penúltimo campeonato como profesional) se topará con el ganador del partido entre el argentino Juan Ignacio Chela (28º) y el español Albert Ramos (64º).
El debut de González deberá ser a más tardar el día miércoles.

POR: Cooperativa.cl/TENISCHILENO

HORMAZÁBAL, CAMPEÓN DEL FUTURO CHILE 1



El tenista nacional Guillermo Hormazábal (354° de la ATP) se quedó con el Futuro Chile 1, que se desarrolló en el club La Estrella de Quillota, tra vencer al ex jugador de Copa Davis Jorge Aguilar (353°).
El talquino debió esforzarse para ganar su primera corona de 2012, ya que venció por 6-3, 3-6 y 6-3.
De esta manera, Hormazábal quedó con seis victorias sobre su clásico rival en su historial profesional, igualando el registro de Aguilar. Sin embargo, el talquino ganó los cinco últimos encuentros entre ambos.
El siguiente Futuro criollo se disputa desde este lunes 20 en el Estadio Israelita de Santiago.

POR: Cooperativa.cl
FOTO: FTCh

PÉREZ Y AGUILAR, CAMPEONES EN DOBLES



Los tenistas nacionales Jorge Aguilar (259º Dobles) y Rodrigo Pérez (422º Dobles), se quedaron con el título de campeones de dobles en el Futuro Chile 1 (Arcilla, US$ 10.000), que se disputa en la ciudad de Quillota, tras vencer a la dupla compuesta por Cristóbal Saavedra (293º) y Guillermo Rivera (353º).
En un atractivo y cerrado partido, Aguilar y Pérez se impusieron por parciales de 5-7, 7-6 y 10-7 en la definición en el super tie break, para quedarse con el título de los mejores en la competencia de duplas.
Con este triunfo, la dupla nacional se queda con 17 unidades para el ranking mundial de dobles de la Atp, por lo que ambos tendrán un importante ascenso en dicho escalafón.
De esta manera, Aguilar buscará hoy hacer el doblete en este campeonato, ya que deberá disputar la final de singles ante el también chileno Guillermo Hormazábal, en un partido que comenzará a eso de las 11:00 de la mañana en la cancha central de Quillota.
Este título de dobles se convierte en el número 13 para Jorge Aguilar en torneos Futuros. Por su parte, Rodrigo Pérez obtiene su séptimo título de dobles.
En otro ámbito, ya se definieron las invitaciones para el Futuro Chile 2, a realizarse la próxima semana: los favorecidos serán Gonzalo Lama (824º), Alex Theiler (1019º) y Christian Garin (15 años), que viene de sumar su primer punto ATP en Quillota. La cuarta invitación se decidirá en la pre-qualy.

POR: Tenislimite.cl/TENISCHILENO
FOTO: Juan Pablo Abarca/Tenislimite.cl

viernes, 17 de febrero de 2012

GUILLERMO HORMAZÁBAL Y JORGE AGUILAR, A LA FINAL EN EL FUTURO CHILE 1 DE QUILLOTA



Cien por ciento chilena será la final del Futuro Chile 1 en Quillota, luego de que Jorge Aguilar (353º) y Guillermo Hormazábal (354º) ganaran sus respectivos partidos.
Primero fue el turno de Aguilar, que luego de ganar de manera apretada el primer set ante el también chileno Guillermo Rivera (332º) por 7-5, se vio favorecido por el retiro del aconcaguino.
Luego le tocó al también criollo Guillermo Hormazábal, quien no tuvo mayores problemas (salvo en el primer set) para eliminar a la sorpresa del torneo, el argentino Renzo Olivo (530º) por sendos parciales de 7-5 y 6-1.
La final se realizará mañana.

FOTO: Pablo Mardones/Emol

JORGE AGUILAR RENACE EN EL FUTURO CHILE 1



Luego de un muy mal año 2011, el tenista nacional Jorge Aguilar (353º Atp), parece comenzar a encontrar el rumbo perdido, tras avanzar a las semifinales del Futuro Chile 1, que se disputa esta semana en la ciudad de Quillota, instancia en donde además se encuentran Guillermo Rivera y Guillermo Hormazábal.
"Manimal", avanzó a la ronda de los cuatro mejores del torneo criollo, tras vencer al austríaco Michael Linzer (293º Atp), segundo sembrado de la competencia, por parciales de 6-7, 6-3 y 6-4, luego de más de dos horas de intensa lucha.
Ahora por el paso a la final, Aguilar jugará ante el también chileno Guillermo Rivera (332º), vencedor del austríaco Gerald Melzer (350º), por un marcador de 6-4 y 7-6.
Por su parte, el talquino Guillermo Hormazábal (354º), gran dominador de los torneos futuros en nuestro país la temporada pasada, no tuvo problemas para vencer al colombiano Alejandro González (261º), primer cabeza de serie del torneo, por un marcador de 6-3 y 6-4.
Se esperaban semifinales 100 % entre tenistas nacionales, pero el argentino Renzo Olivo (530º) dijo lo contrario, venciendo a Cristóbal Saavedra (310º), por 7-6 y 6-4, frustrando las ilusiones del jugador de Viña del Mar de alcanzar instancias finales en el campeonato.
De esta manera, los jugadores que se instalaron en las semifinales, se aseguran seis unidades para el ranking mundial, por lo que ahora van en busca de los 10 puntos para los finalistas y los 18 puntos para el campeón.

POR: Tenislimite.cl

miércoles, 15 de febrero de 2012

4 CHILENOS EN CUARTOS DEL FUTURO CHILE 1



Cuatro tenistas nacionales lograron su paso a cuartos de final del Futuro Chile 1 (Arcilla, US$ 10.000), que se disputa en Quillota, en la primera semana de torneos profesionales en nuestro país, durante la presente temporada.
Guillermo Hormazábal (354º), no tuvo problemas para vencer al argentino Juan Ignacio Londero (687º), por parciales de 6-2 y 6-2, por lo que ahora buscará las semifinales del campeonato, ante el colombiano Alejandro González (261º), primer sembrado de la competencia, vencedor del chileno Felipe Rios.
Cristóbal Saavedra (310º), venció al también chileno Matías Sborowitz (790º), por un contundente marcador de 6-3 y 6-2, avanzando a la ronda de los ocho mejores, en donde se verá las caras ante el argentino Renzo Olivo (530), que venció a su compatriota Gastón Grimolizzi.
Por su parte, Guillermo Rivera (332º), tampoco tuvo problemas para instalarse en los cuartos de final, tras su triunfo ante el italiano Alessandro Colella (879º), por 6-0 y 6-2. El oriundo de San Felipe, jugará ante el austríaco Gerald Melzer (350º), quien dejó en el camino a Rodrigo Pérez.
Por último, Jorge Aguilar (353º), no tuvo piedad con su compatriota Victor Morales (848º), para derrotarlo por un contundente marcador de 6-0 y 6-1, para seguir soñando con el título debe vencer al austríaco Michael Linzer (293º), segundo sembrado del torneo, quien venció a Christian Garin (15 años) por parciales de 6-3 y 6-1.

POR: Tenislimite.cl

PAUL CAPDEVILLE PIERDE EN SAO PAULO



Historia conocida para Paul Capdeville (126° del mundo), ya que el tenista nacional nuevamente se despidió en la primera ronda de un torneo ATP tras perder por 7-5, 6-7 (7) y 2-6 ante el italiano Potito Starace (76°) en Sao Paulo.
El de Vitacura jugó a gran nivel durante los dos primeros sets, ya que mostró seguridad con su servicio y presionó en los momentos claves al italiano. Fue así, que logró un quiebre en el duodécimo juego y cerró el primer parcial por 7-5.
Capdeville en la segunda manga perdió de entrada su saque, pero logró recuperar inmediatamente el break y cuando Starace servía 2-3 el nacional tuvo cuatro opciones de quiebre las cuales no pudo materializar.
Y el parcial se definió en un cambiante tie break, donde el chileno estuvo 5-3 en ventaja, pero finalmente lo terminó perdiendo por 6-7 (7).
El 126 del orbe sintió el cansancio de jugar la qualy y el largo compromiso ante el italiano y en el último set quedó sin resto físico y cedió en dos oportunidades su servicio con lo que perdió el partido por 6-2.
La derrota marcó un precedente de los últimos dos años del nacional, ya que desde el año 2010 que no gana un compromiso por torneo ATP.
Además, el chileno afirmó en conversación con Cooperativa que debido a una dolencia en el pie no participará de los torneos de Buenos Aires y Acapulco, programando su regreso para el Challenger de Santiago, que empieza el 5 de marzo.

POR: Pedro Marín/Cooperativa.cl

ANDREA KOCH ENTRA EN LA QUALY DE MONTERREY Y APUNTA A LA FEDCUP



La tenista ADO comenzará una gira de nueve semanas con torneos en México y Estados Unidos, en la cual el objetivo es empezar a sumar puntos para lograr la clasificación a Wimbledon y Roland Garros. Este periplo espera cerrarlo con su participación en la Federation Cup en abril, en Guadalajara, “donde la meta es ascender al Grupo I de América’’, dijo Andrea Koch.
Tras concretar en 2011 la mejor temporada de su carrera deportiva, entrando por primera vez entre las 270 mejores del mundo y logrando la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, la tenista ADO Andrea Koch (276ª del mundo) comenzará esta temporada anotando un nuevo hito que ya empieza a situarla en niveles de alto rendimiento: esta mañana se confirmó su ingreso a la qualy del que será el primer WTA de su carrera deportiva, en el Monterrey Open (superficie dura; US$220.000), al que viajará mañana jueves para comenzar a disputar el domingo el paso al main draw, en el que figuran entre las cabezas de serie la italiana Roberta Vinci (24ª) y la argentina Gisela Dulko (68ª). Koch se encuentra además a la espera de ser confirmada en el Open de Acapulco y de conseguirlo, pasaría así a sumar sus dos primeros WTA, certámenes con los que abrirá una gira de nueve semanas en Norteamérica, que finalizará con su esperada participación en la FedCup en Guadalajara y cuyo objetivo central es “ir entrando ya en un nivel alto y buscar puntos para poder pensar en clasificar a Roland Garros y a Wimbledon. Ya estoy cerca y espero lograrlo’’, indicó la raqueta número uno de Chile.
Si bien en 2008 Koch había competido en el WTA de Viña del Mar, lo hizo entonces gracias a una invitación por ser local, “y ahora en cambio clasifiqué a la qualy de Monterrey porque tengo un ranking bastante bueno que ya me permite ir optando a torneos de mayor jerarquía’’, dijo Andrea Koch, quien desde el domingo afrontará el cuadro de 32 de la qualy en busca de entrar al cuadro grande. “Está duro, pero ya estoy entrando a los grandes torneos y este es el comienzo de lo que quiero lograr para este año. No espero que me vaya bien de inmediato, pero sí creo que esta gira será fundamental para sumar puntos que me permitan tener un ranking suficiente para llegar a Wimbledon y a Roland Garros’’, dijo la tenista.
Tras Monterrey y tras su posible incursión en Acapulco (27 de febrero al 3 de marzo), la deportista continuará su gira por México con los Challengers en Irapuato (5 al 11 de marzo) y en Poza Rica (12 al 18), y con el Futuro en Metepec (19 al 25). Luego se trasladará a Estados Unidos para jugar los Challengers en Osprey (26 de marzo al 1 de abril), en Jackson (2 al 8); y en Pelham (9 al 15). Posteriormente espera volver a tierras aztecas para integrar el equipo que jugará el Grupo II Americano de la Federation Cup, en Guadalajara (16 de abril), “donde la meta es ascender al Grupo I de América. Hay que tratar de ganar en Guadalajara y lograr el ascenso’’, afirmó Andrea Koch.

POR: ADO Chile
FOTO: FTCh

martes, 14 de febrero de 2012

FERNANDO GONZÁLEZ PIERDE EN SAO PAULO



El tenista nacional Fernando González (266° de la ATP) se despidió en la primera ronda del ATP de Sao Paulo, tras perder de forma inapelable ante el ruso Igor Andreev (121°) por parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y cuatro minutos de juego.
El de La Reina nunca pudo encontrar su juego y estuvo muy dubitativo con su servicio, el que perdió en tres oportunidades a lo largo del enfrentamiento.
El ruso, por su parte, aprovechó a cabalidad los yerros del chileno y con un sólido juego de saque se llevó la victoria sin mayores inconvenientes.
Dos quiebres en el primer set le permitieron al moscovita ganar la manga por 6-2. Mientras que en el segundo parcial un break en el séptimo juego le aseguró cerrar con su servicio el partido y ganar por 6-3.
González tras perder de forma inapelable disputará los torneos de Buenos Aires y Miami antes de su retiro definitivo del circuito.
Para este miércoles a partir de las 11:00 horas (14:00 GMT) quedó programada la presentación del único chileno que queda en el cuadro principal, Paul Capdeville (126°) quien tras superar la qualy enfrentará al italiano Potito Starace (76°).

POR: Cooperativa.cl
FOTO: EFE

CHILENOS GANAN EN EL FUTURO CHILE 1



Cinco tenistas nacionales, Cristóbal Saavedra, Guillermo Rivera, Rodrigo Pérez, Matías Sborowitz y Christian Garin (este último, con 15 años, sumó su primer punto ATP), sellaron este martes su paso a segunda ronda del Futuro Chile 1, que se disputa en Quillota, para completar un total de nueve compatriotas en los octavos de final del certamen que da inicio a la acción de torneos profesionales en nuestro país.
En el día de mañana se comienzan a jugar los partidos de octavos de final, desde las 10:00 horas, en la cancha 1, juegan Cristóbal Saavedra ante Matías Sborowitz, seguidos de Guillermo Rivera y el italiano Alessandro Colella.
Jorge Aguilar ante Victor Morales abren las acciones en la cancha número 2 desde las 10:00 horas, para luego dar paso al duelo de Guillermo Hormazábal y Juan Ignacio Londero.
En el court 7 desde las 10:00, juegan Christian Garin ante el austríaco Michael Linzer, seguidos de Felipe Rios y el colombiano Alejandro González, primer sembrado de la competencia.
A la misma hora en el court 8, jugarán Rodrigo Pérez ante el austríaco Gerald Melzer, para cerrar con el duelo de los argentinos Renzo Olivo y Gastón Grimolizzi.

POR: Tenislimite.cl

JUVENIL CHILENO FELIPE RÍOS DA LA SORPRESA EN EL ARRANQUE DEL FUTURO CHILE 1



Este día lunes comenzó la disputa del primer Futuro del año en nuestro país, que se disputa en el club de tenis la Estrella en Quillota (Arcilla, US$ 10.000), con cuatro tenistas nacionales avanzando a segunda ronda.
La sorpresa del día, Felipe Ríos (1079º), derrotó al italiano Federico Gaio (370º), por parciales de 6-4, 6-7 (5) y 6-2, en lo que se convierte en el mejor triunfo de su carrera, por lo que ahora buscará los cuartos de final, ante el ganador del duelo entre Alejandro González (primer sembrado) y Alejo Apud.
Por su parte, Jorge Aguilar (353º), tuvo un buen debut, tras vencer sin problemas a Victor Nuñez (1296º), por un contundente 6-1 y 6-1, ahora en la segunda ronda, "Manimal" debe jugar ante el iquiqueño Victor Morales (852º), vencedor del también chileno Camilo Ahumada (sin ranking), por 6-3 y 6-1.
El talquino Guillermo Hormazábal (355º), también se instaló en octavos de final, tras vencer a Juan Carlos Sáez (681º), por parciales de 6-3 y 6-3. En busca de los cuartos de final, Hormazábal jugará ante el ganador del duelo entre el argentino Juan Ignacio Londero y Anton Bettink de Nueva Zelanda.
Para el día de hoy se esperan los partidos de Guillermo Rivera ante Juan Sebastián Vivanco, Rodrigo Pérez contra Raúl Francisquiny, Ignacio Lehyt ante Alessandro Colella, Cristóbal Saavedra enfrentando a Jorge Montero; Matías Sborowitz ante el brasileño Gustavo Guerses, además del ex campeón mundial sub 14, Christian Garin quien debe jugar ante el colombiano Felipe Mantilla.
En tanto, Gonzalo Lama (826º) no pudo ante el austríaco Michael Linzer (303º), segundo sembrado del torneo, quien lo venció por parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.

POR: Tenislimite.cl/TENISCHILENO
FOTo: Tenislimite.cl

lunes, 13 de febrero de 2012

COMPLICADO DEBUT DE CAPDEVILLE Y GONZÁLEZ EN EL ATP 250 DE SAO PAULO



El ruso Igor Andreev (121°) será el primer rival de Fernando González (266º) en el torneo ATP 250 de Sao Paulo este martes en la ciudad paulista.
Andreev superó la fase clasificatoria del campeonato brasileño, que se disputa sobre canchas de arcilla, este lunes tras eliminar al argentino Guido Pella, luego que este se retirara del evento cuando el partido estaba igualado a cinco en el primer set.
González y su rival se han enfrentado en cinco ocasiones en el circuito con ventaja de tres a dos para el chileno.
Sin embargo, una de esas derrotas fue muy dolorosa para el "Bombardero", ya que fue en Copa Davis 2007, en la primera ronda del Grupo Mundial, en la serie entre Chile y Rusia disputada en La Serena.
González llegaba en el mejor momento de su carrera, como finalista del Abierto de Australia y de número cinco del mundo. Sin embargo, Andreev lo derrotó en la arcilla serenense por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2 sin mayor apelación, lo que significó la diferencia final para que el elenco europeo se llevara la victoria en la confrontación por 3-2.
El duelo entre ambos tenistas se disputaría este martes en horario a definir por la organización del certamen brasileño.
En tanto, Paul Capdeville (126º), que superó la qualy, enfrentará a Potito Starace (76º) por el mismo torneo. El partido se realizaría martes o miércoles.

POR: Emol/TENISCHILENO
FOTO: Cristián Soto/El Mercurio

CAPDEVILLE VENCE A MÁXIMO GONZÁLEZ Y ENTRA AL MAIN DRAW EN EL ATP DE SAO PAULO



Paul Capdeville (126º) venció por 5-7, 6-3 y 6-2 al argentino Máximo González (124º) y avanzó al cuadro principal del ATP 250 de Sao Paulo, en Brasil.
El chileno partió sólido con su saque en el primer set, pero tras desperdiciar numerosas oportunidades de quiebre cedió su servicio y perdió el parcial por un apretado 7-5. Parecía que sería una desilusión más en el historial del oriundo de Vitacura.
Pero en el segundo set Capdeville sí supo aprovechar las opciones y con un sólido juego de servicio ganó el set por 6-3 y extendió el partido a un tercer parcial.
Ahora el chileno luchaba con dos adversarios: el argentino González y el fantasma del tercer set, que persigue a Capdeville desde hace un tiempo.
Pero el "Pulpo" volvió a ratificar que se encuentra en un buen nivel y tras conseguir tres quiebres (le quebraron una vez), se llevó el set decisivo con autoridad: 6-2.
Capdeville (126º) se une ahora a Fernando González en el cuadro principal, e incluso los dos chilenos se podrían topar, dado que "Gonzo" espera justamente a un rival de la qualy. Los partidos de ambos se realizarán mañana o el miércoles.

FOTO: EFE

CAPDEVILLE GANA EN LA QUALY DE SAO PAULO



El tenista chileno Paul Capdeville (129° ATP) quedó a un paso de meterse en el cuadro principal del Abierto de Sao Paulo, ya que por la segunda ronda de las clasificaciones superó al español Daniel Gimeno-Traver (99°).
La raqueta número uno del país tuvo un día inspirado y ganó por parciales de 6-1 y 7-6 (3) al segundo sembrado de la qualy.
Por el paso al main draw, se verá las caras con el argentino Máximo González (126°), que batió por 6-3 y 7-5 al italiano Alessandro Giannessi (141°), este lunes desde 11:00 horas (14:00 GMT).
En este certamen ya tiene un lugar Fernando González (268°), quien espera precisamente a un rival de la fase previa.

POR: Cooperativa.cl
FOTO: Douglas Daniel/BrasilOpen.com.br

jueves, 2 de febrero de 2012

DUPLA CAPDEVILLE-MASSÚ CAE EN VIÑA



Ambos habían quedado eliminados de la competencia de singles.
El partido de dobles por la primera ronda ante Joao Souza (rival de González en singles) y Horacio Zeballos era la oportunidad perfecta para redimirse ante su público.
Lamentablemente, la pareja atlántica los apeó del torneo viñamarino ganando por parciales de 7-5, 4-6 y 10-5 en el "Super Tiebreak".
Aunque lucharon hasta el final, una pelea de Massú con el umpire terminó con las esperanzas.
Así, el único chileno que aún tiene posibilidades de alzarse con el título este fin de semana es Fernando González, quien juega hoy ante el mismo Joao Souza por el paso a la ronda de cuartos de final, donde podría toparse con el argentino Juan Ignacio Chela, segundo sembrado del torneo. El partido es a las 18:00 y será transmitido por TVN y Vive! Deportes.

FOTO: UPI

miércoles, 1 de febrero de 2012

UNA BUENA Y DOS MALAS EN VIÑA DEL MAR



Tres chilenos (Paul Capdeville, Fernando González y Nicolás Massú) dijeron presente en la primera ronda de la modalidad singles en el VTR Open.
El primero en debutar fue Paul Capdeville, quien buscaba ganar puntos en el ranking para lograr su meta de meterse entre los 50 mejores y así clasificar a Londres 2012. El partido comenzó a pedir de boca para el nacional, que dominaba a placer las acciones, llevándose así el primer set por 6-3 ante su linajudo rival, el ruso Igor Andreev.
En el segundo parcial, quedó 3-1 abajo, pero logró un espectacular quiebre (ganando 5 puntos consecutivos) y dejó las cosas igualadas en tres.
Lamentablemente, Andreev pisó el acelerador y ganó el set por 6-3.
El tercer set fue luchado. Ambos ganaban sus servicios y se pusieron 4-4, donde errores groseros de Capdeville le permitieron al eslavo quebrar y ponerse 5-4 y sirviendo para el partido. Andreev no falló y se llevó el partido por 3-6, 6-3 y 6-4.
No partía bien el ATP.
Al día siguiente, Fernando González debía saltar al court para jugar ante el español Pere Riba, un joven catalán sin grandes pergaminos pero que con su juego regular podía complicar al chileno.
No fue así.
El "Bombardero" dominó el partido a voluntad, consiguiendo dos quiebres en el primer set y uno en el segundo, mientras que Riba sólo conseguiría uno en el primer set.
Incluso, demostró sangre fría cuando se vio complicado en el marcador: remontó 3 puntos de quiebre en una oportunidad.
El segundo set mostró un González más suelto, confiado y alegre. Así se llevó el parcial por 6-4, para estructurar un doble 6-4 final. El rival de "Gonzo" será el brasileño Joao Souza, 107 en el ranking, que venció al italiano Filippo Volandri en un emocionante partido.
Luego de eso venía Massú.
Sobre el Vampiro no hay mucho que comentar. Perdió sin apelación, dando lucha sólo en el segundo set. Se mostró muy tenso, lo que el propio Massú se encargó de confirmar en la posterior conferencia de prensa. Fue 0-6 y 3-6 ante el argentino Federico Delbonis.
Hoy juegan en la competencia de dobles Massú y Capdeville, quienes se enfrentarán al binomio compuesto por Joao Souza (rival de González en singles) y Horacio Zeballos.
El partido comenzará a las 18:00 horas y será transmitido por el canal Vive! Deportes.
Por último, una mención a Gonzalo Lama y Matías Sborowitz, quienes en dobles cayeron por 1-6 y 2-6 ante los españoles Riba y Marrero, pero que demostraron una vez más ser grandes cartas para el futuro.

FOTO: UPI