lunes, 26 de marzo de 2012

4 CHILENOS AVANZAN EN QUALY COLOMBIANA



Cuatro de los cinco tenistas nacionales que se inscribieron en la qualy del challenger de Barranquilla sortearon con éxito la primera ronda de las clasificaciones siendo la única excepción Cristobál Saavedra (308°) quien cayó 6-0 6-3 ante el local Nicolás Barrientos (476°).
Los demás chilenos, Guillermo Hormazábal (326°), Jorge Aguilar (340°), Gonzalo Lama (794°) y Javier Muñoz (654°) festejaron.
Hormazábal (326°), nominado al equipo nacional de Copa Davis que jugará ante Uruguay, derrotó 6-2 6-1 al peruano Mauricio Echazu (576°) y en segunda ronda chocará con otro peruano, Duilio Beretta (369°).
Mientras que Aguilar (340°) venció por 6-2 6-3 al local Felipe Mantilla (983°) y ahora enfrentará al argentino Andrés Molteni (331°).
Lama derrotó por un doble 6-4 al estadounidense Maciek Sykut (697°) y en la segunda ronda enfrentará al portugués Pedro Sousa (289°).
Por último, Muñoz derrotó por 6-2 6-2 al argentino Gregorio Cordonnier (sin ranking) y avanzó a la segunda ronda, la que se disputará este lunes.
En tanto, la primera raqueta nacional Paul Capdeville (119°) debutará en el cuadro principal del torneo ante el colombiano Alejandro González (255°) mientras que Nicolás Massú (565°), quien recibió un wild card, chocará con el británico James Ward (162°).
Otro nacional que se encuentra en el torneo es Guillermo Rivera (309°) quien en primera ronda tendrá un duro compromiso y enfrentará al argentino Horacio Zeballos (127°).
Por último, Matías Sborowitz (738°), quien también recibió una wild card, debutará ante el taiwanés Ti Chen (269°).

POR: Cooperativa.cl

domingo, 25 de marzo de 2012

DANIELA SEGUEL, CAMPEONA EN RANCAGUA



Este sábado 24 de marzo finalizó el primer torneo femenino profesionalde la temporada. La competencia se disputó en el Club Los Lirios de Rancagua.
En la final del certamen la nacional Daniela Seguel (615°) se alzó como la mejor de todas, tras vencer en dos sets a la argentina Carolina Zeballos (412º) 7-6 (4) y 6-3.
El encuentro se desarrolló con mucha equidad en el primer parcial, con ambas jugadoras rompiendo sus servicios. Dicha paridad obligó a definir la manga en tie break, instancia en donde la chilena mostró intensidad y dominio de la situación, obligando al error a la trasandina. El segundo set tuvo el mismo comienzo, con rompientos por parte de ambas, hasta el séptimo juego, en donde Seguel se adueño de las acciones y al apostre el partido.
La jugadora nacional cerró una semana brillante, en donde además de la competencia individual, también se consagró campeona en la modalidad dobles junto a la peruana Patricia Ku
De esta forma concluye el primer ITF femenino del año en nuestro país, con una campeona chilena.

POR: Portal FTCh
FOTO: FTCh

sábado, 24 de marzo de 2012

SEGUEL, A LA FINAL EN EL ITF DE RANCAGUA



Daniela Seguel (615º), avanzó a la final del torneo ITF de 10.000 dólares, que se disputa en Rancagua, tras vencer a la peruana Patricia Ku Flores, este día viernes en la arcilla del Club de Golf los Lirios de Rancagua.
La espigada tenista nacional, hizo valer su condición de dueña de casa ante la peruana, ganando por parciales de 7-5 y 6-0, para instalarse en su tercera definición en torneos de esta categoría, buscando su segundo título, tras coronarse en Cordoba el año pasado.
En la gran final del día de mañana, la chilena jugará ante la argentina Carolina Zeballos (413º), quien impidió una final 100% chilena, tras vencer a Fernanda Brito (918º), por parciales de 7-5 y 6-1.
Con esta victoria, Seguel ya asegura ocho unidades para el ranking mundial, las que podrían aumentar a 12 puntos, en caso de levantar la corona.
La final de singles se jugará desde las 12:00 horas en el court central del Club Los Lirios. La entrada es liberada.
En tanto, Cecilia Costa cayó en cuartos en el ITF de Metepec y Andrea Koch se inclinó en la final del ITF de Bangalore. Koch aparecerá la próxima semana entre las 250 primeras del ranking de la WTA.

POR: Tenislimite.cl/TENISCHILENO

jueves, 22 de marzo de 2012

DOS CHILENAS, EN SEMIS DE ITF RANCAGUINO



Sigue la disputa del torneo ITF de Rancagua (Arcilla, US$ 10.000), en donde dos chilenas ya aseguraron su presencia en la ronda de las semifinales del certamen, que se disputa en las canchas del Club de Golf Los Lirios de Rancagua.
Fernanda Brito (918º), se impuso sin mayores problemas, ante la paraguaya Isabella Robbiani (543º), por un marcador de 6-1 y 6-3, para alcanzar su primera instancia de semifinales de la presente temporada.
Por el paso a la gran final, Brito jugará ante la ganadora del duelo entre la brasileña Carla Forte (489º) y la argentina Carolina Zeballos (413º).
Por su parte, Daniela Seguel (615º), sigue con su buen andar durante esta semana, venciendo a la trasandina Agustina Lepore (1083º), por parciales de 7-5 y 6-1, alcanzando al igual que Fernanda Brito, su primera semifinal del año.
El siguiente escollo de la "Pantera", será quien resulte vencedora del partido que disputarán la alemana Karolina Nowak (411º) y la peruana Patricia Ku Flores (577º).
De esta manera, ambas jugadoras nacionales aseguran seis unidades para el ranking mundial, en caso de avanzar a la final, el premio será de 10 puntos para dicho escalafón.
En tanto, en el ITF de Bangalore (India), la chilena Andrea Koch (278º) venció por 6-2 y retiro a la austriaca Melanie Klaffel (382º), avanzando a la ronda de semifinales.

POR: Tenislimite.cl
FOTO: Tenislimite.cl

"FEÑA" GONZÁLEZ CAE Y SE RETIRA DEL TENIS



Tras un emotivo e intenso match, el tenista chileno Fernando González (221° de la ATP) dijo adiós a la actividad profesional tras perder en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami por 5-7, 6-4 y 6-7 (3) ante el francés Nicolas Mahut (92°).
Su último compromiso como profesional fue muy disputado, con quiebres por ambos lados, siendo el más "doloroso" para González el del decimosegundo juego donde sirvió muy mal y con una volea ancha perdió el set por 5-7.
En el segundo episodio el de La Reina soltó sus golpes y comenzó a conectar derechas ganadoras y con un quiebre en el noveno juego cerró con su servicio y ganó por 6-4.
El de La Reina sucumbió en tres parciales ante Mahut.
El chileno nunca bajó los brazos y en la tercera manga salvó tres puntos de partido cuando servía 4-5, 15-40 y llevó el duelo al tie break donde un mini quiebre de Mahut en el inicio sentenció el adiós de González.
El de la Reina dejó la actividad a los 31 años donde ganó 11 títulos profesionales, tres medallas olímpicas -oro,en dobles de Atenas junto a Nicolás Massú, plata en singles en Beijing y bronce en individuales e Grecia- y su mejor ranking lo consiguió en enero del año 2007 donde fue el quinto mejor jugador del mundo.
Tras la derrota ante el francés, González recibió un emotivo homenaje por parte de la organización del torneo y fue acompañados por varios jugadores profesionales quienes a través de un video le agradecieron por sus 13 años en el circuito profesional.
González este año disputó cuatro torneos, el ATP de Viña del Mar, Sao Paulo, Buenos Aires y el Masters 1.000 de Miami el 9 de febrero unos días después de disputar el torneo en nuestro país anunció su adiós.
En aquella conferencia de prensa anunció que sus dos últimos torneos de arcilla serían en Sudamérica donde en Brasil tuvo una fugaz travesía, siendo eliminado en primera ronda por el ruso Igor Andreev.
Mientras que en Argentina tuvo una participación mucho más destacada, pues alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminado por el quinto mejor jugador del mundo, el español David Ferrer.
Ahora González preparará su gira de despedida, la que no tiene una fecha definida ni rivales. Sí se anticipó que jugará en varias partes del país.

POR: Cooperativa.cl
FOTO: EFE

martes, 20 de marzo de 2012

CAPDEVILLE, ELIMINADO EN QUALY DE MIAMI



La primera raqueta del país, Paul Capdeville (119° de la ATP), vio frustrada sus aspiraciones de ingresar al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami y sucumbió en dos parciales por 5-7 y 1-6 ante el francés Arnaud Clement (153°).
El chileno estuvo muy errático en el primer set sobre todo con su servicio, ya que perdió en tres oportunidades su servicio y pese a remontar un 5-3, cuando servía para llevar la manga al tie break flaqueó con su saque y perdió por 5-7.
En el segundo episodio, Capdeville simplemente no encontró respuesta al juego del galo y falló constantemente con su servicio el cual sostuvo en una sola ocasión y con un categórico 1-6 se esfumaron sus opciones de entrar al torneo.
Con esto, el único chileno en jugar el torneo será Fernando González (221°) quien además, se retira del profesionalismo en Key Biscayne.

POR: Cooperativa.cl

ANUNCIAN NOMINADOS PARA LA COPA DAVIS



Paul Capdeville (119°), Nicolás Massú (565°), Jorge Aguilar (340°) y Guillermo Hormazábal (326°) fueron nominados por el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, para el enfrentamiento con Uruguay, por el paso al repechaje del Grupo Mundial.
La información fue confirmada en el sitio oficial de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), que recalcó que "reglamentariamente, el plazo para oficializar esta nómina ante la ITF vence el próximo martes 27 de marzo, y hasta entonces hay libertad para realizar cambios en caso de lesiones de última hora. Posteriormente a esa fecha deberán realizarse exámenes médicos para justificar cambios".
Eso en referencia a Massú, cuya presencia estará condicionada a su estado físico, pues no ha jugado torneos en las últimas semanas.
La novedad es el regreso de Hormazábal, quien hace tres años que no integraba el conjunto nacional.
Al respecto, Prajoux comentó que "no fue fácil llegar a esta nómina, pues hay varios jugadores que podrían haber formado parte de ella. Sin embargo, creemos que este equipo nos da varias alternativas, especialmente para el dobles. Todos ellos han jugado Copa Davis previamente, y en el caso de Guillermo Hormazábal, que vuelve tras un par de años, ganó muchos Futuros a fines del año pasado y a principios de este y está jugando regularmente challengers".
Además, de los cuatro convocados, participarán de los entrenamientos los invitados Matías Sborowitz (738°), Gonzalo Lama (794°) y Christian Garín (1.265°).
El duelo ante los "charrúas" se disputará los días 6, 7 y 8 de abril, en Montevideo, por el Grupo 1 de la Zona Americana.

POR: Cooperativa.cl

SILVA Y BRITO AVANZAN EN ITF DE RANCAGUA



Este día lunes, se dio inicio a la primera ronda del ITF de Rancagua (Arcilla, US$ 10.000), primer torneo femenino que se disputa en nuestro país durante el presente año, en donde dos tenistas nacionales sellaron su paso a segunda ronda.
Camila Silva (731º), quien regresaba a las competencias, luego de varios meses alejada de las canchas, derrotó a la juvenil nacional Macarena Olivares (sin ranking), por un marcador de 5-7, 6-4 y 6-3, avanzando a octavos de final, en donde deberá jugar ante la peruana Patricia Ku Flores (577º), quien venció a la también chilena Colomba Di Filippo.
Por su parte, Fernanda Brito (916º), avanzó a segunda ronda, tras vencer sin problemas a Debora Echeverria (sin ranking), por un contundente marcador de 6-2 y 6-1.
Por el paso a cuartos de final, Brito jugará ante la ganadora del duelo entre la brasileña Nathalia Rossi (394º), primera sembrada de la competencia, ante la argentina Berta Bonardi (sin ranking).
Para el día de mañana, se esperan los partidos de primera ronda de Daniela Seguel ante la colombiana Mariajose Cardona; Magdalena Cordero ante la boliviana Patricia Cortez, además del duelo entre las chilenas Fernanda Astete y Leslie Soto.

POR: Tenislimite.cl

lunes, 19 de marzo de 2012

CAPDEVILLE TRIUNFA EN LA QUALY DE MIAMI



Paul Capdeville (119º), número uno del tenis nacional, avanzó a la segunda ronda de la qualy del Master 1000 de Miami, tras vencer este lunes al portugués Gastao Elias (225º), por parciales de 1-6, 6-3 y 6-4, luego de una hora y 55 minutos de juego.
El tenista nacional, pudo recuperarse de un flojo inicio en el primer set, para terminar imponiendo su mejor ranking ante el europeo, ganando con cómodidad los dos siguientes parciales.
De esta manera, se queda con ocho unidades para el ranking mundial, de las 26 que debe revalidar por su actuación del año pasado, en donde cayó en primera ronda, tras superas las clasificaciones.
El siguiente escollo del tenista capitalino, para tratar de avanzar al cuadro principal, será el vencedor del duelo entre el ruso Igor Andreev (98º) y el francés Arnaud Clement (153º).

POR: Tenislimite.cl

GONZÁLEZ DEBUTARÁ ANTE MAHUT EN MIAMI



Fernando González (221º del mundo) ya tiene rival para su debut en el Masters 1000 de Miami, el último torneo de su carrera.
El tenista de La Reina enfrentará al francés Nicolas Mahut (92º), casi con seguridad este miércoles, en la primera ronda del certamen.
Esta llave le arrojó el sorteo realizado pasado este mediodía, ceremonia que tuvo como principal anfitrión al tenista criollo, quien se encargó de pasar a los animadores las fichas de cada uno de los jugadores que participan en el certamen. Fue una especie de homenaje para el "Bombardero".
El ex número cinco del mundo nunca se ha enfrentado en el circuito con Mahut, tenista que cuenta con el récord del partido más largo en la historia de la ATP.
El galo tiene esta marca en un duelo que disputó ante el estadounidense John Isner, con quien jugó más de 11 horas de en junio de 2010, en Wimbledon. El partido se terminó incluso en tres días de competencia y tras cinco sets: 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68 en favor del norteamericano.
La gran virtud del francés es su derecho, lo que lo complementa con un considerable saque y volea. A esto agrega su gran capacidad de lucha.
Cabe recordar que Miami será el último torneo profesional de Fernando González, luego que anunciara el pasado 9 de febrero su retiro de la actividad.
Eligió este campeonato, debido a que "Miami es un torneo importante para mí, hay siempre muchos chilenos, viví ahí. Es un torneo en el que hace dos años el director me ayudó mucho. Además me quiero despedir de mis colegas allá mismo", explicó.

POR: Emol
FOTO: EFE

domingo, 18 de marzo de 2012

DOCE CHILENAS, EN EL ITF DE RANCAGUA



El día de mañana comienza la disputa del primer Futuro femenino en nuestro país, en la ciudad de Rancagua (Arcilla, US$ 10.000), en donde tendremos 12 representantes nacionales, quienes intentarán dejar el título en casa.
Este fin de semana se disputó la fase previa del torneo, en donde solamente se registraron 11 jugadoras inscritas, por lo que las chilenas Debora Echeverría, Danielle Vernier y Magdalena Cordero, además de la colombiana Mariajose Cardona y la estadounidense Tanya Noury, avanzaron directamente al cuadro principal sin jugar ningún partido.
Por su parte, Monserrat Alonso y Leslie Soto, vencieron a Michelle Paz y Gladys Arlin, ganando su cupo en el cuadro principal del certamen.
En el cuadro de singles, destacan los partidos de Daniela Seguel ante la colombiana Mariajose Cardona, Camila Silva ante la juvenil Macarena Olivares, además del duelo que enfrenta a Fernanda Brito contra Debora Echeverría.
En tanto, Matías Sborowitz (770º, 18 años) jugará esta semana el Futuro Argentina 4 (debutará contra un jugador proveniente de las clasificaciones), mientras que Paul Capdeville jugará las clasificaciones del Masters 1000 de Miami, mismo torneo donde Fernando González (quien recibió un wild card para el cuadro principal) se retirará del tenis profesional.

POR: Tenislimite.cl/TENISCHILENO

viernes, 16 de marzo de 2012

HANS PODLIPNIK AVANZA EN FUTURO ESPAÑA 6



Hans Podlipnik (341º del mundo), avanzó a las semifinales del Futuro 6 de España (Arcilla, US$ 10.000), que se disputa en la localidad de Badalona, tras derribar al tercer rival español en forma seguida, por lo que ahora va en busca del título del certamen.
Para avanzar a la ronda de los cuatro mejores, el chileno venció al dueño de casa David Pérez Sanz (854º), por parciales de 6-1 y 6-1, ratificando su condición de segundo sembrado de la competencia.
Por el paso a la gran final del día domingo, Podlipnik deberá vencer a un nuevo tenista español, se trata del joven Roberto Carballes Baena (447º), sexto cabeza de serie del torneo, quien derrotó al ruso Ivan Nedelko (408º), por 4-6, 6-3 y 6-4.
El partido de semifinales de singles, se disputará no antes de las 07:00 horas de nuestro país el día de mañana.
En la competencia de dobles, Podlipnik y el también chileno Ricardo Urzúa no pudieron alzar el trofeo de campeones, tras caer ante los españoles Miguel Angel López Jaen y Gabriel Trujillo Soler, por parciales de 6-2 y 7-5.
En tanto, en el Futuro Argentina 3, los tres chilenos que quedaban en competencia fueron eliminados.

POR: Tenislimite.cl/TENISCHILENO
FOTO: Katowice Open

jueves, 15 de marzo de 2012

CAPDEVILLE CAE ANTE RAM EN GUADALAJARA



Se terminó la racha de Paul Capdeville en el circuito de challengers. Este jueves el tenista nacional sucumbió en la segunda ronda del torneo de Guadalajara, México, que se disputa sobre pistas duras.
El chileno, 137 del mundo, cayó en 50 minutos por un doble 6-1 ante el estadounidense Rajeev Ram (155º).
Capdeville que ayer había debutado en tierras tapatías venciendo al sudafricano Izak Van der Merwe, finalmente sintió el cansancio del esfuerzo realizado la semana pasada en Santiago y fue presa fácil del norteamericano que no se esforzó mucho para vencerlo.
Sin embargo, el tenista de Vitacura tendrá tiempo de sobra para preparar su participación en la qualy del Masters 1000 de Miami que comienza el próximo lunes, evento en el cual Fernando González jugará su último torneo como profesional.
Capdeville se aseguró un ascenso de cerca de 20 lugares en el próximo ranking ATP, cuando se le sumen los puntos del título conseguido la semana anterior en el estadio Israelita.
Tras su participación en Florida, el nacional irá a Colombia para disputar el Challenger de Barranquilla, previo a la serie de Copa Davis ante Uruguay en Montevideo.

POR: Emol
FOTO: Organización Jalisco Open

miércoles, 14 de marzo de 2012

PAUL CAPDEVILLE PASA A OCTAVOS EN MÉXICO



Un importante triunfo logró esta tarde la primera raqueta nacional, Paul Capdeville (137º) esta tarde tras imponerse al sudafricano Izak Van der Merwe (132º y octavo sembrado del torneo) en partido válido por la primera ronda del Challenger de Guadalajara.
El primer set fue parejo, con ambos jugadores sólidos a la hora de servir. Ninguno de los dos mostraba mayores fisuras, aunque el africano se veía más irregular. Finalmente eso le pasaría la cuenta en el undécimo juego, donde Capdeville quebró su servicio. Con un game de servicio impecable, Capdeville cerraría el primer set, dejando el 7-5 a su favor como resultado.
El segundo set fue similar al segundo, con ambos jugadores ganando sus servicios, pero un game desafortunado del sudafricano (que cometió 3 errores no forzados y una doble falta) le dio el quiebre necesario al oriundo de Vitacura.
El resultado final sería 7-5 y 6-4 a favor de Paul Capdeville, quien tendrá que enfrentar mañana al estadounidense Rajeev Ram (155º) por el paso a cuartos de final.

FOTO: Organización Jalisco Open

TRES CHILENOS EN CUARTOS DEL F3 ARGENTINA



Los tenistas chilenos Cristóbal Saavedra (313º), Jorge Aguilar (345º) y Guillermo Rivera (305º) avanzaron a la ronda de cuartos de final en el Futuro Argentina 3.
Primero fue el turno de Saavedra, quien derrotó al local Fabricio Burdisso (s/r) por parciales de 6-1 y 6-4. Enfrentará a Pablo Galdón (273º y segundo sembrado del torneo) por el paso a semifinales.
Rivera, en tanto, aseguró su avance tras vencer al brasileño Diego Matos (597º) por 6-3 y 6-4. En la ronda siguiente enfrentará al ganador del partido entre Felipe Brandao y Guido Andreozzi.
Finalmente fue el turno de Aguilar, quien en una notable actuación apeó del torneo mendocino al reciente semifinalista del Challenger de Santiago, el brasileño Fernando Romboli (450º) en dos sets por un doble 6-2. El rival de Aguilar será el local Martín Alund (196º y primer sembrado) quien eliminó al otro chileno que quedaba en competencia, Juan Carlos Sáez (679º) por parciales de 6-3 y 6-3.
Mañana se desarrollarán los partidos correspondientes a la ronda de cuartos.
En tanto, la dupla Saavedra/Rivera sigue avanzando en la competencia de dobles, tras vencer por 6-4 y 6-3 a la dupla argentino-peruana Estevarena/Sánchez. Los chilenos avanzaron a semifinales con este resultado.

CUATRO CHILENOS EN OCTAVOS EN ARGENTINA



El tenista nacional Jorge Aguilar (345° del mundo) avanzó este martes a la segunda ronda del Futuro Argentina 3, que se disputa en Mendoza.
El representante chileno consiguió su paso a octavos de final al imponerse al brasileño Daniel Dutra da Silva (558°), por parciales de 6-0, 4-6 y 6-2.
Ahora Aguilar buscará su paso a cuartos ante el también brasileño Fernando Romboli (450°).
Guillermo Rivera (305°), Cristóbal Saavedra (313°) y Juan Carlos Sáez (679°) ya habían alcanzado la segunda fase en la jornada del lunes.
En tanto, Hans Podlipnik (341º) volvió a los triunfos en el Futuro España 6, tras derrotar al local Marc Fornell-Mestres por parciales de 5-7, 6-4, 3-0 y retiro del español. Podlipnik enfrentaba hoy por el paso a cuartos a otro ibérico, Eduard Esteve (1283º).

POR: UPI/TENISCHILENO
FOTO: Mauricio Palma/ADO Chile

lunes, 12 de marzo de 2012

DURO DEBUT DE CAPDEVILLE EN GUADALAJARA



El tenista chileno Paul Capdeville (137° del mundo) debutará ante un rival sudafricano en el challenger de Guadalajara, en México, torneo en el que estará esta semana.
El nacional se medirá con Izak Van der Merwe, jugador de 28 años, que no posee títulos en la ATP y que está en la posición 132 del ranking mundial.
De ganar, Capdeville enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el estadounidense Rajeev Ram (155º) y el mexicano Bruno Rodríguez (1879º).
Capdeville llega al torneo mexicano después de adjudicarse el título en el challenger de Santiago, donde venció en la final al croata Antonio Veic (180°) para lograr su primera corona en Chile.
Luego del torneo azteca, "La Torre de Vitacura" afrontará la qualy del Masters 1000 de Miami (y el cuadro principal, en caso de avanzar), el challenger de Barranquilla, la Copa Davis y la qualy del ATP de Houston.
En tanto, cinco chilenos disputarán esta semana el Futuro Argentina 3, mientras que Hans Podlipnik (341º) llevará la bandera del tenis chileno en el Futuro España 6.

FOTO: UPI

domingo, 11 de marzo de 2012

PAUL CAPDEVILLE, CAMPEÓN EN SANTIAGO



Y llegó su primera vez en Chile. Paul Capdeville (137° de la ATP) se coronó campeón del Challenger de Santiago tras vencer por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 al croata Antonio Veic (180°).
El comienzo del duelo fue dubitativo para ambos jugadores ya que perdieron sus respectivos servicios y Capdeville no mostró la contundencia de los duelos anteriores.
Sin embargo, con el correr de los games, a la primera raqueta nacional le comenzó a funcionar su primer servicio y su revés, con lo que hizo mucho daño. Un quiebre en el octavo juego le permitió cerrar con su saque el set por 6-3.
En el segundo parcial, Capdeville siempre tuvo entre las cuerdas a Veic, pero no lograba materializar las opciones de quiebres y fue el croata quien en la primera oportunidad se quedó con el servicio del chileno.
Pero cuando el 180 del mundo servía para cerrar la manga (estando 3-5), Capdeville creció en su servicio, quebró y llevó el partido al tie break donde no pudo mantener su ritmo de juego y perdió el set por 6-7 (5).
En la tercera manga el nacional recibió asistencia médica tras el quinto juego y la pausa le hizo bastante bien, ya que en el sexto game consiguió el break lo que fue suficiente para ganar el partido por 6-3.
Capdeville festejó por primera vez en Chile -por novena vez en este tipo de torneos- y sumó 80 puntos en el ranking ATP.

POR: Pedro Marín/Cooperativa.cl
FOTO: Prensa Cachantún Cup

PAUL CAPDEVILLE Y FELDER, CAMPEONES EN DOBLES DEL CHALLENGER DE SANTIAGO



El chileno Paul Capdeville (388° en duplas) junto al uruguayo Marcel Felder (122°) se coronaron campeones en dobles del Challenger de Santiago, tras superar por 4-6 (3), 6-4 y 10-7 al binomio compuesto por el nacional Jorge Aguilar (244°) y el mexicano Daniel Garza (282°).
En la primera manga la pareja chilena-uruguaya dejó escapar una ventaja de 5-3 y perdieron el parcial en el tie break ante el binomio rival.
En el segundo episodio un quiebre en el décimo juego les dio el set a Capdeville con Felder y los monarcas se decidieron en el súper tie break.
En aquella instancia el nacional junto a su próximo rival de Copa Davis (en abril próximo) fueron ampliamente superiores a Aguilar y Garza y se quedaron con el título tras ganar por 10-7.

POR: Cooperativa.cl
FOTO: @JoviHeyn

sábado, 10 de marzo de 2012

PAUL CAPDEVILLE, A LA FINAL EN EL ISRAELITA



Un importante triunfo consiguió hoy el tenista nacional Paul Capdeville (137° del mundo) en la ronda de semifinales del Challenger de Santiago, que se está disputando en las canchas del Estadio Israelita.
Capdeville (sexto sembrado del torneo) logró el paso a la final luego de un ajustado triunfo sobre el joven francés Guillaume Rufin (182°) por parciales de 6-4 y 6-4.
El inicio del primer set fue ampliamente favorable para el galo, que rápidamente se puso en ventaja de 4-1. El panorama se veía negro para Capdeville, pero el chileno subió notablemente su nivel, ganando cinco games seguidos, y llevándose de paso el primer set por 6-4. En el comienzo del segundo set, Capdeville mantuvo su nivel, quebrando de entrada. El de Vitacura mantenía su servicio pero no aprovechaba las oportunidades de quiebre con el saque de su rival, hasta que llegó el fatídico octavo game: Capdeville no pudo mantener su servicio y el europeo igualó la pizarra 4-4 en el segundo set. Pero el chileno no se desesperó y al game siguiente, ayudado por una doble falta de Rufin, logró quebrar nuevamente. Con su servicio y sin mayores problemas, Paul Capdeville cerró el doble 6-4 y quedó a las puertas de su primer título como local. Su rival saldrá del duelo que a esta hora sostienen el brasileño Fernando Romboli (450° y proveniente de la qualy) y el croata Antonio Veic (180°).
Además, Capdeville junto al uruguayo Marcel Felder (rival de Chile en la llave de Copa Davis en abril) lucharán esta tarde por el título de dobles. Se enfrentarán al binomio conformado por el chileno Aguilar y el mexicano Garza a eso de las 16:00 en el court central del Estadio Israelita.

FOTO: Tenislimite.cl

NICOLÁS MASSÚ ES DUDA PARA LA COPA DAVIS



A un mes de que Chile juegue en la Zona Americana ante Uruguay, en Montevideo, aún no hay claridad de cómo llegará el equipo chileno a la cita. Hasta ahora, el único singlista seguro es Paul Capdeville (127°) y se supone que el otro individual será Nicolás Massú (540°).
Sin embargo, la presencia del viñamarino está cada vez más en duda. Si bien él ha dicho abiertamente que quiere estar, y el capitán Belus Prajoux lo tiene considerado en el equipo, "Nico" no ha gozado de regularidad este año. Es más, sólo ha jugado un partido en 2012: en el ATP de Viña del Mar, a principios de febrero, y desde ahí no ha vuelto por lesiones y una migraña.
Hoy está en Miami, pero se suponía que iba a jugar la Cachantun Cup esta semana y, si no lo hacía, iba a participar en el challenger de Guadalajara, la próxima semana. "Lamentablemente no pudo jugar esta semana ni la próxima. Se está recuperando de una lesión en el codo y además, lo afecta una migraña. Volvería al challenger de Barranquilla (el 26 de marzo)", explica su entrenador, Andrés Schneiter.
¿Estará en condiciones para la Copa Davis ante Uruguay el 6 de abril? Schneiter cree que "en el torneo de Colombia se verá si está en buenas condiciones. Si no va a ese challenger, pienso que no jugaría ante Uruguay".

POR: Enzo Garrido/El Mercurio

viernes, 9 de marzo de 2012

CAPDEVILLE Y FELDER, FINALISTAS EN DOBLES



El chileno Paul Capdeville (388° en duplas) y su rival "copero" el uruguayo Marcel Felder (122°) avanzaron a la final de dobles del Challenger de Santiago tras superar al binomio integrado por el argentino Guido Andreozzi (224°) y el brasileño Fernando Romboli (166°), por 6-4, 3-6 y 10-6.
En la primera manga el binomio chileno-uruguayo mostró un sólido juego en la red y con un quiebre en el inicio del partido administraron la ventaja y ganaron el primer set por 6-4.
Durante el segundo set la pareja argentina-brasileña cargó el juego a Felder quien falló mucho e incluso perdió su servicio con lo que sucumbieron en el set por 6-3.
Y en el súper tie break, Capdeville y Felder mostraron seguridad en sus golpes y con buenos golpes en la red se quedaron con el triunfo por 10-6.
En la disputa del título de dobles se medirán con la dupla compuesta por el chileno Jorge Aguilar (244°) y el mexicano Daniel Garza (282°) quienes avanzaron a la final gracias al retiro de los trasandinos Facundo Bagnis (311°) y Eduardo Schwank (30°), puesto que éste último se lesionó en su duelo de singles.

POR: Cooperativa.cl
FOTO: Tenislimite.cl

PAUL CAPDEVILLE, A SEMIFINALES EN SANTIAGO



El tenista nacional Paul Capdeville (137º del mundo), número uno del tenis de nuestro país, accedió a las semifinales del Challenger de Santiago (Arcilla, US$ 35.000 + H), que se disputa en las canchas del Estadio Israelita, tras vencer al argentino Guido Pella (233º).
En el primer parcial, las cosas comenzaron de la mejor manera para el chileno, ya que con dos quiebres de servicio, se quedaba tranquilamente con la manga inicial.
Ya en el segundo episodio, todo parecía tranquilo para la raqueta nacional, luego de tomar el servicio del trasandino, por lo que todo hacia pensar en un rápido desenlace a favor del jugador de Vitacura. Sin embargo, el argentino quien viene de ganar el Challenger de Salinas la semana pasada, pudo reaccionar y recuperar el quiebre, forzando la definición en el tiebreak.
Luego de una cerrada lucha en el desempate, Capdeville se impuso por 10-8, para cerrar el duelo y su paso a las semfinales del certamen, en donde deberá jugar ante el ganador del duelo entre el francés Guillaume Rufin y el argentino Martín Alund.
Con esta actuación, el chileno suma 29 unidades para el ranking mundial, además de asegurarse 1.750 dólares en ganancias.
Además, hoy a eso de las 17:00, Capdeville (quien hace pareja con el uruguayo Marcel Felder) enfrentará por las semifinales de la modalidad dobles a la dupla argentino-brasileña conformada por Guido Andreozzi y Fernando Romboli. De avanzar a la final, se podría topar con otro chileno, Jorge Aguilar, que también juega hoy y cuya pareja es el mexicano Daniel Garza.

POR: Tenislimite.cl
FOTO: UPI

CAPDEVILLE Y FELDER, A SEMIFINAL EN DOBLES



El chileno Paul Capdeville (388° en dobles) y el uruguayo Marcel Felder (122°), quienes en abril serán rivales de Copa Davis, siguen cosechando triunfosen el cuadro de dobles del Challenger de Santiago.
En la arcilla del Estadio Israelita, la dupla superó al brasileño Guilherme Clezar (414°) y el argentino Sebastián Decoud (799°) por 6-3 y 6-4.
Hoy, no antes de las 17:00 horas, Capdeville y Felder jugarán ante el argentino Guido Andreozzi (224°) y el brasileño Fernando Romboli (166°).
Capdeville, en tanto, jugará a las 13:00 horas su paso a las semifinales de singles ante el argentino Guido Pella.
Además, el también chileno Jorge Aguilar (244° en dobles) y el mexicano Daniel Garza (282°) superaron a la dupla de argentinos Martín Alund (192°) y Andrés Molteni (183°) por 6-4 y 6-4, avanzando a la ronda de los cuatro mejores.
Este viernes no antes de las 17:00 horas se verán las caras ante los principales favoritos, los también trasandinos Facundo Bagnis (311°) y Eduardo Schwank (30°).

POR: Cooperativa.cl

miércoles, 7 de marzo de 2012

CAPDEVILLE PASA A CUARTOS EN SANTIAGO



El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville (137° del mundo) avanzó a cuartos de final este miércoles en el Challenger de Santiago, tras derrotar al argentino Andrés Molteni (350°).
Con parciales de 6-3 y 6-4, Capdeville despachó en poco más de 1 hora y 20 minutos al trasandino, imponiendo su favoritismo ante un rival de 23 años con el cual nunca se había enfrentado en el Circuito ATP.
El primer set fue parejo, decidiéndose con dos quiebres para el chileno y sólo uno para el trasandino. Ya en el segundo, ambos jugadores mantuvieron su servicio, excepto en el quinto juego, donde "Karate Kid" logró romper la resistencia de Molteni.
Con este resultado, la primera raqueta nacional jugará por el paso a semifinales ante el ganador del pleito entre el brasileño Rogerio Dutra da Silva (117° y primer sembrado) y el argentino Guido Pella (233°), quienes a esta hora se miden en el Court Central.

FOTO: UPI

martes, 6 de marzo de 2012

GARIN PIERDE EN CHALLENGER SANTIAGUINO



El juvenil tenista nacional, Christian Garin de 15 años de edad, no pudo superar el debut en el Challenger de Santiago, tras perder ante el brasileño Fernando Romboli (450º), por un marcador de 6-0, 1-6 y 6-1, luego de una hora y 29 minutos de juego.
Garin, quien se encuentra en el lugar 1367º del ranking mundial de la Atp, no tuvo un buen comienzo de partido, demostrando los nervios de su debut en este tipo de torneos, por lo que rápidamente entregaba el primer episodio por un contundente 6-0.
Ya en la segunda manga, el joven tenista nacional comenzó a desplegar su mejor juego, dominando al carioca, para imponerse con una inesperada contundencia por 6-1, dejando el partido igualado, obligando la definición en el tercer y decisivo parcial.
Sin embargo, para mala fortuna de nuestro compatriota, el jugador brasileño recuperó su mejor tenis, mostrando las claras diferencias existentes entre ambos jugadores, para con un contundente 6-1, cerrar el duelo y su paso a segunda ronda, por un contundente 6-1.

POR: Tenislimite.cl
FOTO: Tenislimite.cl

PAUL CAPDEVILLE, A OCTAVOS EN SANTIAGO



Paul Capdeville (137°) culminó este martes su duelo ante el argentino Sebastián Decoud (299°), que había sido suspendido el lunes por falta de luz en el Estadio Israelita y lo hizo con éxito, ya que venció por 6-3, 5-7 y 6-4.
La primera raqueta nacional se vio favorecido en la reanudación del partido, ya que entró con todo a la cancha y fue ampliamente superior a Decoud en los cuatro games que se disputaron.
En la primera jornada, el de Vitacura mostró una gran profundidad y seguridad con su servicio y con buenos golpes desde el fondo de la cancha no tuvo inconvenientes para tener el control del juego en el primer set.
Gracias a un quiebre en el quinto game y con un buen revés, el nacional se quedó con la primera manga por 6-3.
El segundo parcial fue muy parejo, sin embargo, en el duodécimo juego, Capdeville no fue capaz de sostener su servicio y perdió el set por 5-7.
Ahora en la segunda ronda se medirá con el argentino Andrés Molteni (350°), quien venció por 6-0 y 6-2 a su compatriota Pablo Galdón (273°).
En tanto, los también nacionales Matías Sborowitz y Cristóbal Saavedra no corrieron la misma suerte, ya que ambos cayeron en primera ronda ante rivales argentinos.
Sborowitz (763º, wild card) cayó ante Facundo Bagnis (158º) por parciales de 6-1 y 6-4, en un duelo que sólo se estrechó sobre el final. En tanto, Saavedra (313º y proveniente de la qualy), perdió estrechamente ante Guido Pella (233º) por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, a pesar de llegar a estar quiebre arriba en el tercer set.
Además, en dobles, la dupla chileno-mexicana Aguilar/Garza avanzó a cuartos.
Para hoy se espera el debut en individuales de Christian Garin (1600º) ante el brasileño Fernando Romboli, proveniente de la qualy.

FOTO: UPI

lunes, 5 de marzo de 2012

LAMA PIERDE EN EL CHALLENGER DE SANTIAGO



El joven tenista chileno Gonzalo Lama (829º), que recibió un wild card de la organización para disputar el campeonato, perdió en la primera ronda del Challenger de Santiago ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (117º), primer favorito del torneo, por parciales de 6-4 y 6-2.
El primer set fue disputado, definiéndose por sólo un quiebre en favor del tenista oriundo de Sao Paulo por 6-4. En el segundo, Dutra Silva tomó ventaja rápidamente y con dos quiebres sentenció el partido con un sólido 6-2.
Ahora, el tenista brasileño enfrentará en la ronda de octavos de final a un rival que saldrá del enfrentamiento entre el argentino Guido Pella y el chileno Cristóbal Saavedra. El mencionado duelo se realizará el día de mañana.
En tanto, hoy debutará el también chileno Paul Capdeville (137º), sexto favorito del torneo, quien enfrentará al argentino Sebastián Decoud (299º). De ganar, "La torre de Vitacura" se medirá con el también trasandino Andrés Molteni (350º), que venció sin apelación a su compatriota Pablo Galdón (273º) en primera ronda por 6-0 y 6-2.
Mañana debutarán los chilenos Christian Garin, Matías Sborowitz y Cristóbal Saavedra. Guillermo Hormazábal, en tanto, está a la espera de que se baje algún jugador del cuadro principal que no haya debutado para entrar como lucky loser.

SAAVEDRA, EN MAIN DRAW DEL CHALLENGER



Finalmente serán cinco los tenistas chilenos que disputarán el Challenger de Santiago Cachantun Cup 2012, que dará inicio este lunes en el Estadio Israelita. Esto por que Cristóbal Saavedra (313°) derrotó 7-6(5) 6-4 a Guillermo Hormazábal (322°) y avanzó al Cuadro Principal del torneo.
El tenista de Viña del Mar, era el segundo favorito de la clasificación y supo imponer sus términos ante el ex campeón mundial Sub 14 en 2001. De esta forma se unió a Paul Capdeville, Christian Garín, Gonzalo Lama y Matías Sborowitz en el "draw" de 32 jugadores de este certamen.
En el primer set, Hormazábal, que ha tenido un gran repunte en los últimos meses gracias a su excelente campaña en los Futuros nacionales, dominó las acciones en el comienzo y sirvió por el primer set en el 5-4. Sin embargo, Saavedra reaccionó y mandó la definición al "tiebreak", el cual quedó de su lado por 7-5.
Sintió el golpe el talquino y su rival lo aprovechó, porque consiguió un quiebre tempranero que supo aprovechar hasta el final de la segunda manga. Así, el número cuatro de Chile cerró el partido con un 6-4, que le permitió ingresar al "main draw".
Saavedra ahora espera rival del sorteo que realizará la organización del torneo para emparejarlo con uno de los cuatro tenistas que espera rival.
Estos son el joven nacional de 15 años, Christian Garín, el esloveno Blaz Kavcic y los argentinos Martín Alund y Guido Pella.
Para esta tarde se espera el estreno de Paul Capdeville ante el trasandino Facundo Bagnis y de Gonzalo Lama ante el segundo favorito, el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Qualy, Tercera Ronda

Leonardo Kirche (BRA) d. Diego Schwartzman (ARG) 6-4 6-4
Fernando Romboli (BRA) d. Guillermo Durán (ARG) 6-2 7-5
Cristóbal Saavedra (CHI) d. Guillermo Hormazábal (CHI) 7-6 (5) 6-4
Maximiliano Estévez (ARG) d. Renzo Olivo (ARG) 7-6 (2) 4-6 6-4

POR: Emol
FOTO: El Mercurio

domingo, 4 de marzo de 2012

CHILENOS CHOCAN POR EL PASO AL CUADRO PRINCIPAL DEL CHALLENGER DE SANTIAGO



El tenista nacional Cristóbal Saavedra (309º), logró su paso a la última ronda de las clasificaciones en el Challenger de Santiago, tras vencer al argentino Juan Ignacio Londero (679º), por parciales de 6-3, 2-6 y 6-4, luego de dos horas de partido.
En el inicio del partido, se pudo apreciar a un Saavedra muy concentrado y arriesgando desde todos los sectores de la cancha, con lo que dejaba sin opciones al trasandino, ganando con tranquilidad el primer episodio.
En el segundo set, el chileno comenzó quebrando el servicio de Londero, alcanzando a estar 2-0 en el marcador, pero no pudo mantener su buen nivel lo que fue aprovechado por el talentoso argentino, quien se quedó con seis juegos consecutivos para forzar la tercera manga.
La tercera manga fue la más equilibrada, con ambos jugadores manteniendo sin problemas sus respectivos turnos de servicios, hasta que en el décimo juego, el chileno lograba el ansiado quiebre de servicio, lo que le daba el triunfo y el paso a la ronda decisiva de la qualy.
Por el paso al cuadro principal, Cristóbal Saavedra jugará ante el talquino Guillermo Hormazábal (331º), vencedor del italiano Federico Gaio (372º), por parciales de 6-7 (5) 7-6 (1) y 6-1.
Por su parte, el también chileno Jorge Montero (984º), nada pudo hacer ante el brasileño Fernando Romboli (473º), quien lo venció por un contundente marcador de 6-1 y 6-1.
Juan Carlos Sáez y Benjamín Ugarte, cayeron ante el argentino Maximiliano Estevez y el brasileño Leonardo Kirche, respectivamente.

Qualy, Segunda Ronda

Renzo Olivo (ARG) d. Guido Andreozzi (ARG) 6-3 6-2
Maximiliano Estevez (ARG) d. Juan Carlos Sáez (CHI) 6-3 6-1
Cristóbal Saavedra (CHI) d. Juan Ignacio Londero (ARG) 6-3 2-6 6-4
Guillermo Hormazábal (CHI) vs Federico Gaio (ITA) 6-7 (5) 7-6 (1) 6-1
Fernando Romboli (BRA) d. Jorge Montero (CHI) 6-1 6-1
Guillermo Durán (ARG) d. Daniel Garza (MEX) 6-1 6-3
Diego Sebastián Schwartzman (ARG) d. Nikola Mektic (CRO) 6-4 6-2
Leonardo Kirche (BRA) d. Benjamín Ugarte (CHI) 6-2 6-4

Qualy, Ronda Final

Renzo Olivo (ARG) vs Maximiliano Estevez (ARG)
Cristóbal Saavedra (CHI) vs Guillermo Hormazábal (CHI)
Fernando Romboli (BRA) vs Guillermo Durán (ARG)
Diego Sebastián Schwartzman (ARG) vs Leonardo Kirche (BRA)

POR: Tenislimite.cl
FOTO: Tenislimite.cl

ROBINSON MÉNDEZ, CAMPEÓN EN SAO PAULO



El tenista nacional Robinson Méndez (28º), logró ganar el título de campeón en el torneo Futuro de Sao Paulo, perteneciente a la gira Wheelchair Tennis para tenistas discapacitados, tras vencer al local Rafael Madeiros (49º).
La mejor raqueta nacional en la especialidad, no tuvo mayores problemas para imponerse por un contundente 6-1 y 6-1, ante el dueño de casa, quien nada pudo hacer ante la evidente superioridad de nuestro compatriota.
Este título, se convierte en el primero de la temporada para Méndez, quien anteriormente había llegado a la final en Guadalajara y semifinales en Viña del Mar.
En la competencia de dobles, Méndez en compañia del brasileño Mauricio Pomme, se quedaron con el trofeo de campeones, completando el doblete para el tenista nacional.

POR: Tenislimite.cl

5 CHILENOS AVANZAN EN QUALY SANTIAGUINA



La primera ronda de las clasificaciones del Challenger de Santiago entregó varias sorpresas, ya que dos tenista nacionales se vieron beneficiados por la no presentación de sus rivales.
Cristóbal Saavedra (309°) y Juan Carlos Sáez (685°), avanzaron gracias a eso, puesto que los austriacos Gerald Melzer (350°) y Michael Linzer (326°) no estuvieron presentes en las canchas del Estadio Israelita.
Otro que tuvo suerte fue el invitado Benjamín Ugarte (sin ranking) quien avanzó gracias a la no presentación del argentino Leonardo Migani (501°) quien había jugado la final del Futuro horas antes de su duelo por la qualy.
Jorge Montero (984°) también aprovechó su opción y avanzó gracias al retiro en el primer set de Guillermo Rivera (323°) cuando perdía por 5-2.
Uno que sí tuvo que batallar fue Guillermo Hormazábal (331°) quien tuvo que lidiar en tres sets con el brasileño Tiago Lopes (356º) a quien superó por 6-2, 5-7 y 6-3.
Este sábado también se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal del Challenger donde los tenistas nacionales deberán sortear duros escollos en la primera ronda.
El uno de Chile, Paul Capdeville (132°) se medirá con el argentino Sebastián Decoud (292°). Gonzalo Lama (827°) enfrentará al segundo favorito, el brasileño Rogerio Dutra da Silva (111°).
Mientras que Matías Sborowitz (777°) enfrentará al argentino Facundo Bagnis (154°) y la joven promesa nacional Christian Garín (1602°) chocará con un jugador proveniente de la qualy.

POR: Cooperativa.cl
FOTO: FTCh

sábado, 3 de marzo de 2012

SE DIO INICIO AL CHALLENGER DE SANTIAGO



Una importante mañana se vivió en las instalaciones del Estadio Israelita donde fue presentado el Challenger ATP Cachantún Cup con la presencia del Director del torneo, Banjamín Benzaquén, autoridades de la Ilustre Municipalidad de Las Condes y con la oportunidad de escuchar a los tenistas Gonzalo Lama, Christian Garín y Matías Sborowitz.
En la presentación del torneo, se dio a conocer oficialmente la invitación al cuadro principal del Challenger para los tenistas presentes, sentando un precedente para que las nuevas generaciones del tenis chileno comiencen a sumarse al circuito grande de la ATP.
El torneo contará con la presencia de Paul Capdeville, quien será el cuarto sembrado del torneo, además se confirmó la presencia de jugadores como Eric Prodon, Eduardo Schwank, Wayne Odesnik, Blaz Kavcic, animadores constantes del circuito de la ATP.
A su vez se informó de variadas actividades que se desarrollarán este fin de semana, en el marco de las clasificaciones del torneo y que estarán disponibles para toda la prensa y el público en general.
Además, este viernes se sortearon las parejas para la primera ronda de la qualy, que determinaron duelos muy parejos, incluyendo un partido entre chilenos. Estos partidos se realizarán a partir de las 10:00 en las canchas del Estadio Israelita.

LLAVES PRIMERA RONDA QUALY

[1] Andre GHEM (BRA) vs Guido ANDREOZZI (ARG)
César Ramírez (MEX) vs Renzo OLIVO (ARG)
Maximiliano ESTÉVEZ (ARG) vs Javier MUÑOZ (CHI)
Juan Carlos SÁEZ (CHI) vs [5] Michael LINZER (AUT)
[2] Cristóbal SAAVEDRA (CHI) vs Gerald MELZER (AUT)
Juan Ignacio LONDERO (ARG) vs [WC] Felipe MANTILLA (COL)
Federico GAIO (ITA) vs [WC] Felipe RÍOS (CHI)
Tiago LOPES (BRA) vs [7, WC] Guillermo HORMAZÁBAL (CHI)
[3] Guillermo RIVERA (CHI) vs [WC] Jorge MONTERO (CHI)
Gabriel HIDALGO (ARG) vs Fernando ROMBOLI (BRA)
Tristan WEISSBORN (AUT) vs Guillermo DURÁN (ARG)
Luis DÍAZ-BARRIGA (MEX) vs [6] Daniel GARZA (MEX)
[4] Nikola MEKTIC (CRO) vs Goran TOSIC (MNE)
[WC] Marcelo PLAZA (CHI) vs Diego SCHWARTZMAN (ARG)
[WC] Benjamín UGARTE (CHI) vs Leonardo MIGANI (ARG)
Leonardo KIRCHE (BRA) vs [8] Kevin KRAWIETZ (ALE)

POR: Tenislimite.cl/TENISCHILENO
FOTO: Tenislimite.cl

FINAL ARGENTINA EN EL FUTURO CHILE 3



Los tenistas argentinos Renzo Olivo y Leandro Migani, serán los encargados de definir al campeón del Futuro Chile 3 (Arcilla, US$ 10.000), que se disputa en las canchas del Estadio Israelita, en nuestra capital.
Leandro Migani (501º), venció al chileno Jorge Aguilar (346º), primer sembrado de la competencia, gran favorito para quedarse con el trofeo de campeón, por parciales de 7-6 (6) y 7-5.
Por su parte, Renzo Olivo (516º), no tuvo problemas para arrollar a su compatriota Gabriel Hidalgo (616º), por un contundente marcador de 6-1 y 6-0.
De esta manera, por primera vez en lo que va de los torneos Futuros este año en nuestro país, no tendremos representantes nacionales en la final, tras el triunfo de Guillermo Hormazábal en Quillota, además de la presencia de Guillermo Rivera en el partido decisivo la semana pasada.
Este torneo es el Futuro 3, pero la ITF lo considera como el F4, tras la cancelación del primer torneo que se jugaba en principio en la ciudad de Pucón.
En la competencia de dobles, la dupla nacional compuesta por Jorge Aguilar y Rodrigo Pérez, se quedaron con el título de campeones, tras vencer al chileno Gonzalo Lama y el colombiano Felipe Mantilla, por parciales de 6-3 y 6-2.

POR: Tenislimite.cl

viernes, 2 de marzo de 2012

AGUILAR, EN SEMIFINALES DEL FUTURO CHILE 3



Este jueves 1 de marzo se realizó la ronda de cuartos de final en el Futuro Chile 3, torneo masculino profesional con puntos para el ranking ATP. El evento se disputa en el Estadio Israelita de Las Condes.
El chileno Jorge Aguilar (353º) avanzó a semifinales tras imponerse a su compatriota Matías Sborowitz (790º) por 6-2 y 6-3.
En dicha ronda Aguilar enfrentará al argentino Leandro Migani (499°), quien superó a su compatriota Federico Coria (769°) por 6-3 y 7-6 (3).
Gonzalo Lama (826º), en tanto, cayó ante el argentino Renzo Olivo (529°) por 7-5 y 6-3, deteniendo su andar en cuartos de final.
En semifinales, Olivo enfrentará a su compatriota Gabriel Hidalgo (616°), quien dio cuenta del italiano Federico Gaio (370°) por 6-2 y 6-2.
Las semifinales se disputarán este viernes a partir de las 11 horas.

POR: Portal FTCh
FOTO: FTCh

jueves, 1 de marzo de 2012

MASSÚ SE BAJA DEL CHALLENGER DE SANTIAGO



Christian Garin se vio favorecido con una invitación para el cuadro principal del Challenger de Santiago, tras la deserción de Nicolás Massú, por problemas de salud, con lo que se convierte en el tercer invitado para el torneo capitalino que comienza el próximo lunes.
La información fue confirmada por Benjamín Benzaquén organizador del campeonato, durante la transmisión online del partido de Jorge Aguilar ante Christian Garin por la Federación de Tenis de Chile, por la segunda ronda del Futuro 4 de Chile.
El argentino comentó que había recibido un llamado de Nicolás Massú, quien le comunicó que no podrá tomar parte del cuadro principal, debido a la migraña que lo afecta hace unas semanas, por lo que la organización tomaba la decisión de entregar el wild card a Garin.
De esta manera, Garin se une a las invitaciones entregadas a Gonzalo Lama y Matías Sboworitz, dos de los más promisorios tenistas nacionales, faltando por decidir la última invitación.
El challenger de Santiago, comenzará desde el próximo día lunes en las canchas del Estadio Israelita con el cuadro principal, además de las fases de clasificaciones que se jugarán desde el próximo día viernes.

POR: Tenislimite.cl

GARÍN CAE CON AGUILAR EN EL FUTURO CHILE 3



Jorge Aguilar (346°) puso fin a las ilusiones del juvenil Christian Garín (1602°) en el Futuro Chile 3, tras vencerlo en la segunda ronda del torneo que se disputa en el Estadio Israelita de Las Condes.
Aguilar derrotó por 6-3 y 6-2 a Garín, quien de todas maneras sacó buenas conclusiones con un nuevo punto ATP tras superar la primera fase.
Los otros chilenos en cuartos de final serán Matías Sborowitz (777º) y Gonzalo Lama (827º). El primero derrotó a Javier Muñoz (656º) por 6-7 (4), 7-5 y 6-3, y el segundo batió al argentino Nicolás Kicker (1602º) por 2-6, 6-3 y 6-3.
No tuvo suerte Juan Carlos Sáez (685º), quien cayó ante el trasandino Federico Coria (769º) por 2-6, 6-4 y 6-4.
Este jueves, Aguilar enfrentará a Sborowitz y Lama al argentino Renzo Olivo (516º).
En tanto, ya son tres los jugadores invitados por la organización del challenger de Santiago para el cuadro principal que se jugará la próxima semana en el Estadio Israelita.
Christian Garín ocupará la vacante dejada por Nicolás Massú (507°), afectado por migraña, mientras que Matías Sborowitz y Gonzalo Lama también recibieron wild cards.
Sólo falta por definir la última invitación.

POR: Cooperativa.cl

SAAVEDRA CAE EN CHALLENGER DE SALINAS



El tenista chileno Cristóbal Saavedra (309°) fue eliminado en la segunda ronda del challenger de Salinas, Ecuador, tras perder categóricamente ante el español Iván Navarro (234°).
El hispano se impuso por 6-2 y 6-1 al jugador nacional, que vio así terminado su paso por el torneo.
Eso, porque junto a Guillermo Rivera (323°) renunciaron a la competencia de dobles para viajar de vuelta a Chile y disputar la qualy del challenger de Santiago.

POR: Cooperativa.cl