miércoles, 15 de febrero de 2012

ANDREA KOCH ENTRA EN LA QUALY DE MONTERREY Y APUNTA A LA FEDCUP



La tenista ADO comenzará una gira de nueve semanas con torneos en México y Estados Unidos, en la cual el objetivo es empezar a sumar puntos para lograr la clasificación a Wimbledon y Roland Garros. Este periplo espera cerrarlo con su participación en la Federation Cup en abril, en Guadalajara, “donde la meta es ascender al Grupo I de América’’, dijo Andrea Koch.
Tras concretar en 2011 la mejor temporada de su carrera deportiva, entrando por primera vez entre las 270 mejores del mundo y logrando la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, la tenista ADO Andrea Koch (276ª del mundo) comenzará esta temporada anotando un nuevo hito que ya empieza a situarla en niveles de alto rendimiento: esta mañana se confirmó su ingreso a la qualy del que será el primer WTA de su carrera deportiva, en el Monterrey Open (superficie dura; US$220.000), al que viajará mañana jueves para comenzar a disputar el domingo el paso al main draw, en el que figuran entre las cabezas de serie la italiana Roberta Vinci (24ª) y la argentina Gisela Dulko (68ª). Koch se encuentra además a la espera de ser confirmada en el Open de Acapulco y de conseguirlo, pasaría así a sumar sus dos primeros WTA, certámenes con los que abrirá una gira de nueve semanas en Norteamérica, que finalizará con su esperada participación en la FedCup en Guadalajara y cuyo objetivo central es “ir entrando ya en un nivel alto y buscar puntos para poder pensar en clasificar a Roland Garros y a Wimbledon. Ya estoy cerca y espero lograrlo’’, indicó la raqueta número uno de Chile.
Si bien en 2008 Koch había competido en el WTA de Viña del Mar, lo hizo entonces gracias a una invitación por ser local, “y ahora en cambio clasifiqué a la qualy de Monterrey porque tengo un ranking bastante bueno que ya me permite ir optando a torneos de mayor jerarquía’’, dijo Andrea Koch, quien desde el domingo afrontará el cuadro de 32 de la qualy en busca de entrar al cuadro grande. “Está duro, pero ya estoy entrando a los grandes torneos y este es el comienzo de lo que quiero lograr para este año. No espero que me vaya bien de inmediato, pero sí creo que esta gira será fundamental para sumar puntos que me permitan tener un ranking suficiente para llegar a Wimbledon y a Roland Garros’’, dijo la tenista.
Tras Monterrey y tras su posible incursión en Acapulco (27 de febrero al 3 de marzo), la deportista continuará su gira por México con los Challengers en Irapuato (5 al 11 de marzo) y en Poza Rica (12 al 18), y con el Futuro en Metepec (19 al 25). Luego se trasladará a Estados Unidos para jugar los Challengers en Osprey (26 de marzo al 1 de abril), en Jackson (2 al 8); y en Pelham (9 al 15). Posteriormente espera volver a tierras aztecas para integrar el equipo que jugará el Grupo II Americano de la Federation Cup, en Guadalajara (16 de abril), “donde la meta es ascender al Grupo I de América. Hay que tratar de ganar en Guadalajara y lograr el ascenso’’, afirmó Andrea Koch.

POR: ADO Chile
FOTO: FTCh

No hay comentarios:

Publicar un comentario