viernes, 17 de febrero de 2012

JORGE AGUILAR RENACE EN EL FUTURO CHILE 1



Luego de un muy mal año 2011, el tenista nacional Jorge Aguilar (353º Atp), parece comenzar a encontrar el rumbo perdido, tras avanzar a las semifinales del Futuro Chile 1, que se disputa esta semana en la ciudad de Quillota, instancia en donde además se encuentran Guillermo Rivera y Guillermo Hormazábal.
"Manimal", avanzó a la ronda de los cuatro mejores del torneo criollo, tras vencer al austríaco Michael Linzer (293º Atp), segundo sembrado de la competencia, por parciales de 6-7, 6-3 y 6-4, luego de más de dos horas de intensa lucha.
Ahora por el paso a la final, Aguilar jugará ante el también chileno Guillermo Rivera (332º), vencedor del austríaco Gerald Melzer (350º), por un marcador de 6-4 y 7-6.
Por su parte, el talquino Guillermo Hormazábal (354º), gran dominador de los torneos futuros en nuestro país la temporada pasada, no tuvo problemas para vencer al colombiano Alejandro González (261º), primer cabeza de serie del torneo, por un marcador de 6-3 y 6-4.
Se esperaban semifinales 100 % entre tenistas nacionales, pero el argentino Renzo Olivo (530º) dijo lo contrario, venciendo a Cristóbal Saavedra (310º), por 7-6 y 6-4, frustrando las ilusiones del jugador de Viña del Mar de alcanzar instancias finales en el campeonato.
De esta manera, los jugadores que se instalaron en las semifinales, se aseguran seis unidades para el ranking mundial, por lo que ahora van en busca de los 10 puntos para los finalistas y los 18 puntos para el campeón.

POR: Tenislimite.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario