sábado, 18 de febrero de 2012

PÉREZ Y AGUILAR, CAMPEONES EN DOBLES



Los tenistas nacionales Jorge Aguilar (259º Dobles) y Rodrigo Pérez (422º Dobles), se quedaron con el título de campeones de dobles en el Futuro Chile 1 (Arcilla, US$ 10.000), que se disputa en la ciudad de Quillota, tras vencer a la dupla compuesta por Cristóbal Saavedra (293º) y Guillermo Rivera (353º).
En un atractivo y cerrado partido, Aguilar y Pérez se impusieron por parciales de 5-7, 7-6 y 10-7 en la definición en el super tie break, para quedarse con el título de los mejores en la competencia de duplas.
Con este triunfo, la dupla nacional se queda con 17 unidades para el ranking mundial de dobles de la Atp, por lo que ambos tendrán un importante ascenso en dicho escalafón.
De esta manera, Aguilar buscará hoy hacer el doblete en este campeonato, ya que deberá disputar la final de singles ante el también chileno Guillermo Hormazábal, en un partido que comenzará a eso de las 11:00 de la mañana en la cancha central de Quillota.
Este título de dobles se convierte en el número 13 para Jorge Aguilar en torneos Futuros. Por su parte, Rodrigo Pérez obtiene su séptimo título de dobles.
En otro ámbito, ya se definieron las invitaciones para el Futuro Chile 2, a realizarse la próxima semana: los favorecidos serán Gonzalo Lama (824º), Alex Theiler (1019º) y Christian Garin (15 años), que viene de sumar su primer punto ATP en Quillota. La cuarta invitación se decidirá en la pre-qualy.

POR: Tenislimite.cl/TENISCHILENO
FOTO: Juan Pablo Abarca/Tenislimite.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario