martes, 28 de febrero de 2012

MIGRAÑA TIENE A NICO MASSÚ SIN ACTIVIDAD



Nicolás Massú (507°) no ha podido dar con la regularidad que se propuso lograr este año en el tenis. Si bien dejó atrás los problemas físicos que sufrió en 2011, esta temporada sumó uno nuevo: una migraña que lo tiene sin jugar desde el ATP de Viña del Mar.
Se suponía que el doble medallista de oro debía participar esta semana en el challenger de Salinas, Ecuador, pero no viajó. "Los dolores son muy fuertes y nunca me había ocurrido algo así. Por eso, después de Viña del Mar no pude ir a Sao Paulo, Buenos Aires ni Salinas. Me hice un escáner y una resonancia, donde me diagnosticaron una migraña, así que ahora estoy con un tratamiento médico", aclaró Massú.
Según explica el tenista, uno de los principales inconvenientes es la irregularidad con la que se presenta la enfermedad: "Hay mañanas en las que me levanto bien, pero en las tardes no soporto el dolor y viceversa. Hoy (ayer), por ejemplo, desperté muy mal, pero en la tarde estaba mejor. He visto a diversas neurólogos y me estoy medicando".
La idea de Massú es llegar en óptimas condiciones para disputar el challenger de Santiago (en el Estadio Israelita, entre el 5 y 11 de marzo): "Quiero llegar en buen pie a ese torneo, es mi meta más cercana. Lamentablemente no he podido trabajar como corresponde, pero se supone que con el tratamiento que estoy llevando me debería sentir mejor".
Massú está consciente de que es uno de los singlistas para al duelo de Copa Davis de Chile ante Uruguay, en Montevideo: "Es precisamente por esos partidos por los que quiero recuperarme rápido, porque hay que llegar en buen pie". Si bien la meta del capitán, Belus Prajoux, es mantener la categoría y apuntar a un recambio del tenis, "Nico" piensa en grande: "Mi meta es que Chile retorne al Grupo Mundial, para eso trabajo y sé que se puede".
Respecto al equipo que utilizaría Belus Prajoux, donde él y Paul Capdeville (132°) serían acompañados por juveniles, Massú se resta del debate: "Ojalá que pudieran estar todos, pero sólo pueden convocar a cuatro. Y si el capitán decide jugar con menores, no debo opinar al respecto, porque debo aportar esté quien esté".

POR: Enzo Garrido/El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario