miércoles, 1 de febrero de 2012

UNA BUENA Y DOS MALAS EN VIÑA DEL MAR



Tres chilenos (Paul Capdeville, Fernando González y Nicolás Massú) dijeron presente en la primera ronda de la modalidad singles en el VTR Open.
El primero en debutar fue Paul Capdeville, quien buscaba ganar puntos en el ranking para lograr su meta de meterse entre los 50 mejores y así clasificar a Londres 2012. El partido comenzó a pedir de boca para el nacional, que dominaba a placer las acciones, llevándose así el primer set por 6-3 ante su linajudo rival, el ruso Igor Andreev.
En el segundo parcial, quedó 3-1 abajo, pero logró un espectacular quiebre (ganando 5 puntos consecutivos) y dejó las cosas igualadas en tres.
Lamentablemente, Andreev pisó el acelerador y ganó el set por 6-3.
El tercer set fue luchado. Ambos ganaban sus servicios y se pusieron 4-4, donde errores groseros de Capdeville le permitieron al eslavo quebrar y ponerse 5-4 y sirviendo para el partido. Andreev no falló y se llevó el partido por 3-6, 6-3 y 6-4.
No partía bien el ATP.
Al día siguiente, Fernando González debía saltar al court para jugar ante el español Pere Riba, un joven catalán sin grandes pergaminos pero que con su juego regular podía complicar al chileno.
No fue así.
El "Bombardero" dominó el partido a voluntad, consiguiendo dos quiebres en el primer set y uno en el segundo, mientras que Riba sólo conseguiría uno en el primer set.
Incluso, demostró sangre fría cuando se vio complicado en el marcador: remontó 3 puntos de quiebre en una oportunidad.
El segundo set mostró un González más suelto, confiado y alegre. Así se llevó el parcial por 6-4, para estructurar un doble 6-4 final. El rival de "Gonzo" será el brasileño Joao Souza, 107 en el ranking, que venció al italiano Filippo Volandri en un emocionante partido.
Luego de eso venía Massú.
Sobre el Vampiro no hay mucho que comentar. Perdió sin apelación, dando lucha sólo en el segundo set. Se mostró muy tenso, lo que el propio Massú se encargó de confirmar en la posterior conferencia de prensa. Fue 0-6 y 3-6 ante el argentino Federico Delbonis.
Hoy juegan en la competencia de dobles Massú y Capdeville, quienes se enfrentarán al binomio compuesto por Joao Souza (rival de González en singles) y Horacio Zeballos.
El partido comenzará a las 18:00 horas y será transmitido por el canal Vive! Deportes.
Por último, una mención a Gonzalo Lama y Matías Sborowitz, quienes en dobles cayeron por 1-6 y 2-6 ante los españoles Riba y Marrero, pero que demostraron una vez más ser grandes cartas para el futuro.

FOTO: UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario