miércoles, 15 de febrero de 2012

PAUL CAPDEVILLE PIERDE EN SAO PAULO



Historia conocida para Paul Capdeville (126° del mundo), ya que el tenista nacional nuevamente se despidió en la primera ronda de un torneo ATP tras perder por 7-5, 6-7 (7) y 2-6 ante el italiano Potito Starace (76°) en Sao Paulo.
El de Vitacura jugó a gran nivel durante los dos primeros sets, ya que mostró seguridad con su servicio y presionó en los momentos claves al italiano. Fue así, que logró un quiebre en el duodécimo juego y cerró el primer parcial por 7-5.
Capdeville en la segunda manga perdió de entrada su saque, pero logró recuperar inmediatamente el break y cuando Starace servía 2-3 el nacional tuvo cuatro opciones de quiebre las cuales no pudo materializar.
Y el parcial se definió en un cambiante tie break, donde el chileno estuvo 5-3 en ventaja, pero finalmente lo terminó perdiendo por 6-7 (7).
El 126 del orbe sintió el cansancio de jugar la qualy y el largo compromiso ante el italiano y en el último set quedó sin resto físico y cedió en dos oportunidades su servicio con lo que perdió el partido por 6-2.
La derrota marcó un precedente de los últimos dos años del nacional, ya que desde el año 2010 que no gana un compromiso por torneo ATP.
Además, el chileno afirmó en conversación con Cooperativa que debido a una dolencia en el pie no participará de los torneos de Buenos Aires y Acapulco, programando su regreso para el Challenger de Santiago, que empieza el 5 de marzo.

POR: Pedro Marín/Cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario