
La primera ronda de las clasificaciones del Challenger de Santiago entregó varias sorpresas, ya que dos tenista nacionales se vieron beneficiados por la no presentación de sus rivales.
Cristóbal Saavedra (309°) y Juan Carlos Sáez (685°), avanzaron gracias a eso, puesto que los austriacos Gerald Melzer (350°) y Michael Linzer (326°) no estuvieron presentes en las canchas del Estadio Israelita.
Otro que tuvo suerte fue el invitado Benjamín Ugarte (sin ranking) quien avanzó gracias a la no presentación del argentino Leonardo Migani (501°) quien había jugado la final del Futuro horas antes de su duelo por la qualy.
Jorge Montero (984°) también aprovechó su opción y avanzó gracias al retiro en el primer set de Guillermo Rivera (323°) cuando perdía por 5-2.
Uno que sí tuvo que batallar fue Guillermo Hormazábal (331°) quien tuvo que lidiar en tres sets con el brasileño Tiago Lopes (356º) a quien superó por 6-2, 5-7 y 6-3.
Este sábado también se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal del Challenger donde los tenistas nacionales deberán sortear duros escollos en la primera ronda.
El uno de Chile, Paul Capdeville (132°) se medirá con el argentino Sebastián Decoud (292°). Gonzalo Lama (827°) enfrentará al segundo favorito, el brasileño Rogerio Dutra da Silva (111°).
Mientras que Matías Sborowitz (777°) enfrentará al argentino Facundo Bagnis (154°) y la joven promesa nacional Christian Garín (1602°) chocará con un jugador proveniente de la qualy.
POR: Cooperativa.cl
FOTO: FTCh
No hay comentarios:
Publicar un comentario