viernes, 9 de marzo de 2012

PAUL CAPDEVILLE, A SEMIFINALES EN SANTIAGO



El tenista nacional Paul Capdeville (137º del mundo), número uno del tenis de nuestro país, accedió a las semifinales del Challenger de Santiago (Arcilla, US$ 35.000 + H), que se disputa en las canchas del Estadio Israelita, tras vencer al argentino Guido Pella (233º).
En el primer parcial, las cosas comenzaron de la mejor manera para el chileno, ya que con dos quiebres de servicio, se quedaba tranquilamente con la manga inicial.
Ya en el segundo episodio, todo parecía tranquilo para la raqueta nacional, luego de tomar el servicio del trasandino, por lo que todo hacia pensar en un rápido desenlace a favor del jugador de Vitacura. Sin embargo, el argentino quien viene de ganar el Challenger de Salinas la semana pasada, pudo reaccionar y recuperar el quiebre, forzando la definición en el tiebreak.
Luego de una cerrada lucha en el desempate, Capdeville se impuso por 10-8, para cerrar el duelo y su paso a las semfinales del certamen, en donde deberá jugar ante el ganador del duelo entre el francés Guillaume Rufin y el argentino Martín Alund.
Con esta actuación, el chileno suma 29 unidades para el ranking mundial, además de asegurarse 1.750 dólares en ganancias.
Además, hoy a eso de las 17:00, Capdeville (quien hace pareja con el uruguayo Marcel Felder) enfrentará por las semifinales de la modalidad dobles a la dupla argentino-brasileña conformada por Guido Andreozzi y Fernando Romboli. De avanzar a la final, se podría topar con otro chileno, Jorge Aguilar, que también juega hoy y cuya pareja es el mexicano Daniel Garza.

POR: Tenislimite.cl
FOTO: UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario