martes, 20 de marzo de 2012

ANUNCIAN NOMINADOS PARA LA COPA DAVIS



Paul Capdeville (119°), Nicolás Massú (565°), Jorge Aguilar (340°) y Guillermo Hormazábal (326°) fueron nominados por el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, para el enfrentamiento con Uruguay, por el paso al repechaje del Grupo Mundial.
La información fue confirmada en el sitio oficial de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), que recalcó que "reglamentariamente, el plazo para oficializar esta nómina ante la ITF vence el próximo martes 27 de marzo, y hasta entonces hay libertad para realizar cambios en caso de lesiones de última hora. Posteriormente a esa fecha deberán realizarse exámenes médicos para justificar cambios".
Eso en referencia a Massú, cuya presencia estará condicionada a su estado físico, pues no ha jugado torneos en las últimas semanas.
La novedad es el regreso de Hormazábal, quien hace tres años que no integraba el conjunto nacional.
Al respecto, Prajoux comentó que "no fue fácil llegar a esta nómina, pues hay varios jugadores que podrían haber formado parte de ella. Sin embargo, creemos que este equipo nos da varias alternativas, especialmente para el dobles. Todos ellos han jugado Copa Davis previamente, y en el caso de Guillermo Hormazábal, que vuelve tras un par de años, ganó muchos Futuros a fines del año pasado y a principios de este y está jugando regularmente challengers".
Además, de los cuatro convocados, participarán de los entrenamientos los invitados Matías Sborowitz (738°), Gonzalo Lama (794°) y Christian Garín (1.265°).
El duelo ante los "charrúas" se disputará los días 6, 7 y 8 de abril, en Montevideo, por el Grupo 1 de la Zona Americana.

POR: Cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario