jueves, 22 de marzo de 2012

"FEÑA" GONZÁLEZ CAE Y SE RETIRA DEL TENIS



Tras un emotivo e intenso match, el tenista chileno Fernando González (221° de la ATP) dijo adiós a la actividad profesional tras perder en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami por 5-7, 6-4 y 6-7 (3) ante el francés Nicolas Mahut (92°).
Su último compromiso como profesional fue muy disputado, con quiebres por ambos lados, siendo el más "doloroso" para González el del decimosegundo juego donde sirvió muy mal y con una volea ancha perdió el set por 5-7.
En el segundo episodio el de La Reina soltó sus golpes y comenzó a conectar derechas ganadoras y con un quiebre en el noveno juego cerró con su servicio y ganó por 6-4.
El de La Reina sucumbió en tres parciales ante Mahut.
El chileno nunca bajó los brazos y en la tercera manga salvó tres puntos de partido cuando servía 4-5, 15-40 y llevó el duelo al tie break donde un mini quiebre de Mahut en el inicio sentenció el adiós de González.
El de la Reina dejó la actividad a los 31 años donde ganó 11 títulos profesionales, tres medallas olímpicas -oro,en dobles de Atenas junto a Nicolás Massú, plata en singles en Beijing y bronce en individuales e Grecia- y su mejor ranking lo consiguió en enero del año 2007 donde fue el quinto mejor jugador del mundo.
Tras la derrota ante el francés, González recibió un emotivo homenaje por parte de la organización del torneo y fue acompañados por varios jugadores profesionales quienes a través de un video le agradecieron por sus 13 años en el circuito profesional.
González este año disputó cuatro torneos, el ATP de Viña del Mar, Sao Paulo, Buenos Aires y el Masters 1.000 de Miami el 9 de febrero unos días después de disputar el torneo en nuestro país anunció su adiós.
En aquella conferencia de prensa anunció que sus dos últimos torneos de arcilla serían en Sudamérica donde en Brasil tuvo una fugaz travesía, siendo eliminado en primera ronda por el ruso Igor Andreev.
Mientras que en Argentina tuvo una participación mucho más destacada, pues alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminado por el quinto mejor jugador del mundo, el español David Ferrer.
Ahora González preparará su gira de despedida, la que no tiene una fecha definida ni rivales. Sí se anticipó que jugará en varias partes del país.

POR: Cooperativa.cl
FOTO: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario