sábado, 10 de marzo de 2012

PAUL CAPDEVILLE, A LA FINAL EN EL ISRAELITA



Un importante triunfo consiguió hoy el tenista nacional Paul Capdeville (137° del mundo) en la ronda de semifinales del Challenger de Santiago, que se está disputando en las canchas del Estadio Israelita.
Capdeville (sexto sembrado del torneo) logró el paso a la final luego de un ajustado triunfo sobre el joven francés Guillaume Rufin (182°) por parciales de 6-4 y 6-4.
El inicio del primer set fue ampliamente favorable para el galo, que rápidamente se puso en ventaja de 4-1. El panorama se veía negro para Capdeville, pero el chileno subió notablemente su nivel, ganando cinco games seguidos, y llevándose de paso el primer set por 6-4. En el comienzo del segundo set, Capdeville mantuvo su nivel, quebrando de entrada. El de Vitacura mantenía su servicio pero no aprovechaba las oportunidades de quiebre con el saque de su rival, hasta que llegó el fatídico octavo game: Capdeville no pudo mantener su servicio y el europeo igualó la pizarra 4-4 en el segundo set. Pero el chileno no se desesperó y al game siguiente, ayudado por una doble falta de Rufin, logró quebrar nuevamente. Con su servicio y sin mayores problemas, Paul Capdeville cerró el doble 6-4 y quedó a las puertas de su primer título como local. Su rival saldrá del duelo que a esta hora sostienen el brasileño Fernando Romboli (450° y proveniente de la qualy) y el croata Antonio Veic (180°).
Además, Capdeville junto al uruguayo Marcel Felder (rival de Chile en la llave de Copa Davis en abril) lucharán esta tarde por el título de dobles. Se enfrentarán al binomio conformado por el chileno Aguilar y el mexicano Garza a eso de las 16:00 en el court central del Estadio Israelita.

FOTO: Tenislimite.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario