domingo, 11 de marzo de 2012

PAUL CAPDEVILLE, CAMPEÓN EN SANTIAGO



Y llegó su primera vez en Chile. Paul Capdeville (137° de la ATP) se coronó campeón del Challenger de Santiago tras vencer por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 al croata Antonio Veic (180°).
El comienzo del duelo fue dubitativo para ambos jugadores ya que perdieron sus respectivos servicios y Capdeville no mostró la contundencia de los duelos anteriores.
Sin embargo, con el correr de los games, a la primera raqueta nacional le comenzó a funcionar su primer servicio y su revés, con lo que hizo mucho daño. Un quiebre en el octavo juego le permitió cerrar con su saque el set por 6-3.
En el segundo parcial, Capdeville siempre tuvo entre las cuerdas a Veic, pero no lograba materializar las opciones de quiebres y fue el croata quien en la primera oportunidad se quedó con el servicio del chileno.
Pero cuando el 180 del mundo servía para cerrar la manga (estando 3-5), Capdeville creció en su servicio, quebró y llevó el partido al tie break donde no pudo mantener su ritmo de juego y perdió el set por 6-7 (5).
En la tercera manga el nacional recibió asistencia médica tras el quinto juego y la pausa le hizo bastante bien, ya que en el sexto game consiguió el break lo que fue suficiente para ganar el partido por 6-3.
Capdeville festejó por primera vez en Chile -por novena vez en este tipo de torneos- y sumó 80 puntos en el ranking ATP.

POR: Pedro Marín/Cooperativa.cl
FOTO: Prensa Cachantún Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario