lunes, 5 de marzo de 2012

SAAVEDRA, EN MAIN DRAW DEL CHALLENGER



Finalmente serán cinco los tenistas chilenos que disputarán el Challenger de Santiago Cachantun Cup 2012, que dará inicio este lunes en el Estadio Israelita. Esto por que Cristóbal Saavedra (313°) derrotó 7-6(5) 6-4 a Guillermo Hormazábal (322°) y avanzó al Cuadro Principal del torneo.
El tenista de Viña del Mar, era el segundo favorito de la clasificación y supo imponer sus términos ante el ex campeón mundial Sub 14 en 2001. De esta forma se unió a Paul Capdeville, Christian Garín, Gonzalo Lama y Matías Sborowitz en el "draw" de 32 jugadores de este certamen.
En el primer set, Hormazábal, que ha tenido un gran repunte en los últimos meses gracias a su excelente campaña en los Futuros nacionales, dominó las acciones en el comienzo y sirvió por el primer set en el 5-4. Sin embargo, Saavedra reaccionó y mandó la definición al "tiebreak", el cual quedó de su lado por 7-5.
Sintió el golpe el talquino y su rival lo aprovechó, porque consiguió un quiebre tempranero que supo aprovechar hasta el final de la segunda manga. Así, el número cuatro de Chile cerró el partido con un 6-4, que le permitió ingresar al "main draw".
Saavedra ahora espera rival del sorteo que realizará la organización del torneo para emparejarlo con uno de los cuatro tenistas que espera rival.
Estos son el joven nacional de 15 años, Christian Garín, el esloveno Blaz Kavcic y los argentinos Martín Alund y Guido Pella.
Para esta tarde se espera el estreno de Paul Capdeville ante el trasandino Facundo Bagnis y de Gonzalo Lama ante el segundo favorito, el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Qualy, Tercera Ronda

Leonardo Kirche (BRA) d. Diego Schwartzman (ARG) 6-4 6-4
Fernando Romboli (BRA) d. Guillermo Durán (ARG) 6-2 7-5
Cristóbal Saavedra (CHI) d. Guillermo Hormazábal (CHI) 7-6 (5) 6-4
Maximiliano Estévez (ARG) d. Renzo Olivo (ARG) 7-6 (2) 4-6 6-4

POR: Emol
FOTO: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario