domingo, 4 de marzo de 2012

CHILENOS CHOCAN POR EL PASO AL CUADRO PRINCIPAL DEL CHALLENGER DE SANTIAGO



El tenista nacional Cristóbal Saavedra (309º), logró su paso a la última ronda de las clasificaciones en el Challenger de Santiago, tras vencer al argentino Juan Ignacio Londero (679º), por parciales de 6-3, 2-6 y 6-4, luego de dos horas de partido.
En el inicio del partido, se pudo apreciar a un Saavedra muy concentrado y arriesgando desde todos los sectores de la cancha, con lo que dejaba sin opciones al trasandino, ganando con tranquilidad el primer episodio.
En el segundo set, el chileno comenzó quebrando el servicio de Londero, alcanzando a estar 2-0 en el marcador, pero no pudo mantener su buen nivel lo que fue aprovechado por el talentoso argentino, quien se quedó con seis juegos consecutivos para forzar la tercera manga.
La tercera manga fue la más equilibrada, con ambos jugadores manteniendo sin problemas sus respectivos turnos de servicios, hasta que en el décimo juego, el chileno lograba el ansiado quiebre de servicio, lo que le daba el triunfo y el paso a la ronda decisiva de la qualy.
Por el paso al cuadro principal, Cristóbal Saavedra jugará ante el talquino Guillermo Hormazábal (331º), vencedor del italiano Federico Gaio (372º), por parciales de 6-7 (5) 7-6 (1) y 6-1.
Por su parte, el también chileno Jorge Montero (984º), nada pudo hacer ante el brasileño Fernando Romboli (473º), quien lo venció por un contundente marcador de 6-1 y 6-1.
Juan Carlos Sáez y Benjamín Ugarte, cayeron ante el argentino Maximiliano Estevez y el brasileño Leonardo Kirche, respectivamente.

Qualy, Segunda Ronda

Renzo Olivo (ARG) d. Guido Andreozzi (ARG) 6-3 6-2
Maximiliano Estevez (ARG) d. Juan Carlos Sáez (CHI) 6-3 6-1
Cristóbal Saavedra (CHI) d. Juan Ignacio Londero (ARG) 6-3 2-6 6-4
Guillermo Hormazábal (CHI) vs Federico Gaio (ITA) 6-7 (5) 7-6 (1) 6-1
Fernando Romboli (BRA) d. Jorge Montero (CHI) 6-1 6-1
Guillermo Durán (ARG) d. Daniel Garza (MEX) 6-1 6-3
Diego Sebastián Schwartzman (ARG) d. Nikola Mektic (CRO) 6-4 6-2
Leonardo Kirche (BRA) d. Benjamín Ugarte (CHI) 6-2 6-4

Qualy, Ronda Final

Renzo Olivo (ARG) vs Maximiliano Estevez (ARG)
Cristóbal Saavedra (CHI) vs Guillermo Hormazábal (CHI)
Fernando Romboli (BRA) vs Guillermo Durán (ARG)
Diego Sebastián Schwartzman (ARG) vs Leonardo Kirche (BRA)

POR: Tenislimite.cl
FOTO: Tenislimite.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario